Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Minecraft: Trails and Tales', la nueva gran actualización gratis, ya tiene fecha de lanzamiento

MÁS EN FORMA QUE NUNCA

'Minecraft: Trails and Tales', la nueva gran actualización gratis, ya tiene fecha de lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Mayo 2023 | 10:03

Exploraremos un bosque de cerezos, colgaremos carteles y muchas cosas más en este nuevo contenido de 'Minecraft'. Y lo mejor de todo es que llegará pronto y no nos gastaremos ni un duro.

Cuando hablamos de juegos que han tenido un gran éxito prolongado durante varios años, casi siempre se nos viene a la mente 'GTA V'. Pero no debemos olvidar que 'Minecraft' es el único capaz de desbancarle en muchas ocasiones. Sin ir más lejos, el título de Mojang fue el juego más jugado de 2022, justo por encima de 'Grand Theft Auto 5'. Una lista en la que, curiosamente, no aparecía ningún juego lanzado ese mismo año. Pero... ¿cómo consigue esos resultados 'Minecraft'? Sin duda, más allá de su atractivo como juego, Mojang no ha dejado de experimentar con él, ampliándolo de múltiples formas y sin que los jugadores tengan que pagar más dinero. Hoy, por fin sabemos cuándo llegará la próxima gran actualización: 'Trails and Tales'.

El 7 de junio de 2023

Como podéis ver arriba, la noticia ha llegado a través de una publicación de la cuenta oficial del juego en Twitter. Y esta nos lleva a un artículo más completo en el que también se repasan las características principales de este contenido. De entrada, es importante recalcar que 'Trails and Tales' estará disponible en todas las plataformas en las que ha salido 'Minecraft' a partir del próximo 7 de junio de 2023. Además, podéis echar un vistazo general a la actualización en el tráiler recientemente publicado (más abajo).

'Minecraft: Trails and Tales''Minecraft: Trails and Tales'

Con respecto a las novedades, la más destacada es la inclusión de dos nuevos juegos completos de madera: bambú y cerezo. Gracias a esos nuevos materiales, ahora podremos construir cosas como una balsa de bambú o muebles nuevos. Además, la madera de cerezo también aportará un nuevo bioma raro (como no, con flores de cerezo). De todas formas, también habrá otras novedades. Por ejemplo, la posibilidad de montar a Camello.

Todo eso sin olvidarnos de los Sniffer. Una criatura extinta que regresa y cuyos huevos podremos encontrar. Y su incorporación al juego también traen un elemento nuevo: la arqueología. De esa forma, podremos excavar en la arena para encontrar ruinas enterradas y usar la nueva herramienta de pincel para descubrir todo tipo de tesoros y secretos. Y ojo, porque ahora será posible colgar carteles con mensajes. Y servirán para ayudar, sí, pero también para despistar... ¿Y vosotros? ¿Aprovecharéis esta actualización para regresar al juego? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados