Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Minecraft' recibe gratis la gran actualización 'The Wild', con nuevos personajes, bloques y biomas

GRATIS

'Minecraft' recibe gratis la gran actualización 'The Wild', con nuevos personajes, bloques y biomas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Junio 2022 | 10:57

Este parche, totalmente gratuito y con muchas novedades, ya se encuentra disponible en en Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, iOS, Android y PC, aparte de la Java Edition en Windows, macOS y Linux.

La espera ha merecido la pena. La gran actualización 'The Wild', para 'Minecraft', ya se encuentra disponible. Y con ella llegan un montón de novedades al juego de Mojang, como nuevos biomas, seres o bloques. De hecho, si aún no la has descargado, te recordamos que puedes hacerlo para 'Minecraft: Bedrock Edition' en Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, iOS, Android y Windows, e incluso en 'Minecraft: Java Edition' para Windows, macOS y Linux. Además, los usuarios de Windows en PC podrán jugar ambas ediciones, ya que 'Java & Bedrock' para PC ya se encuentra disponible. Pero vayamos a lo que más importa ahora. ¿Qué nos encontraremos con esta actualización 'The Wild'?

De entrada, dos nuevos biomas

Como explican desde Mojang en la página web oficial, "una vez que instales la actualización, tu juego ahora contará con dos nuevos biomas: la Oscuridad Profunda y los pantanos de manglares, cuatro mobs nuevos: el Warden, el Allay, ranas y renacuajos, y bloques en abundancia, incluyendo los de sculk, los de árboles de manglar y los de barro". Esto en cuanto a las novedades más importantes, pues también encontraremos un montón de elementos decorativos adicionales.

'Minecraft' recibe gratis la gran actualización 'The Wild', con nuevos personajes, bloques y biomas, Zonared

En ese sentido, Mojang indica que "Alex y Steve han estado merodeando en la oscuridad profunda, el manglar, y ahora finalmente pueden decorar su base con todos los recursos que recogieron en el camino".

Finalmente, vamos a hablaros un poco más en profundidad de dos de los cuatros mobs nuevos: el Warden y el Allay. En cuanto a este último, es como una pequeña hada azul que encontrarás enjaulada cerca de Pillager Outposts y Woodland Mansions. Si liberas a un Allay y le das un artículo, buscará más de ese artículo en las cercanías, lo que los convertirá en útiles trabajadores agrícolas y compañeros de minería. Por su parte, el Warden es un minijefe que acecha en la Oscuridad Profunda. Es completamente ciego y no puede ver al jugador, pero eso no significa que podamos caminar libremente. De hecho, es capaz de rastrearnos al sentir las vibraciones de nuestros pasos. Y si nos pilla, la invisibilidad no servirá de nada. Y ojo, porque nos puede matar de un solo golpe. ¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido la actualización? ¿La habéis probado ya?

Artículos recomendados