Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Minecraft: Story Mode' desvela los primeros compases de la historia

TELLTALE GAMES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Septiembre 2015 | 06:09

La obra de Telltale Games está a la vuelta de la esquina y poco a poco vamos conociendo nuevos detalles referentes a su apartado argumental.

Han pasado ya muchos meses desde que conocimos la existencia de 'Minecraft: Story Mode', un título que pasaría a formar parte del catálogo de todos los sistemas de la presente y pasada generación con unas premisas claras, y es que sería Telltale Games quien lo desarrollaría, lo cual conlleva ser una aventura gráfica y no un juego de exploración, creación y libertad ante nosotros.

El medio Gameinformer ha podido echarle le guante al título y hace unas horas ha compartido nuevos detalles acerca de ese punto, el argumental, que como no podía ser de otra manera en esta compañía será una parte elemental del título. ¿Conseguirá calar y encajar una historia con personajes tan hieráticos como estos? Eso está por ver, pero las impresiones de dicho medio no son para nada desesperanzadoras y han tildado de coherente todo lo que se nos cuenta.

Aviso spoilers

minecraft

Nada más comenzar controlaremos a Jesse, que como bien sabéis podremos personalizar a nuestro gusto tanto en color de piel como otros rasgos faciales para hacer de nuestro alter ego virtual lo más parecido a nuestras preferencias como sea posible. En total habrá seis estilos diferentes.

Con el paso de los minutos comenzará la acción, siendo Reuben ?un cerco que hace el papel de mascota de Jesse- nuestro guía en los primeros compases de la aventura; sin embargo, tras encontrarle nos toparemos con una serie de arañas y zombis que nos pondrán en peligro. Al recibir un ataque por parte de las arañas, tendremos que pulsar un botón en el momento justo. Nuestra espada de madera terminará rompiéndose y es entonces cuando uno de nuestros amigos nos salvará: Petra.

Así es como comienza la aventura, pero si queréis conocer más detalles acerca de la misma, no dudéis en echarle un vistazo al reportaje publicado por Gameinformer. Si no hay cambios de última hora, el próximo 20 de octubre llegará a las tiendas europeas este 'Minecraft: Story Mode'.

Artículos recomendados