Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Minecraft' para Nintendo Switch incorporará grandes novedades este junio

ACTUALIZACIÓN

'Minecraft' para Nintendo Switch incorporará grandes novedades este junio

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Mayo 2018 | 17:48

El juego cruzado se prepara para aterrizar en 'Minecraft' para Nintendo Switch. Pero no llegará solo. También le acompañarán un buen puñado de novedades para el juego. Todo, este próximo mes de junio.

Cuando supimos que 'Minecraft' dejaría de actualizarse en consolas menores como PS3, Xbox 360, Wii U o PS Vita, más de uno pensó que su popularidad empezaría a perder fuelle. Más aún teniendo en cuenta las tendencias actuales con los Battle Royale. Pues más allá de que eso fuera discutible -ya que las versiones de PC, PS4 o Xbox One siguen gozando de gran popularidad-, la verdad es que 'Minecraft: Nintendo Switch Edition' se ha encargado de solucionarlo. Con una versión que además de muy apetecible también incorpora muchas novedades.

Más novedades en junio

Novedades que ahora se verán ampliadas gracias a la actualización que están preparando sus creadores. Supongo que para celebrar que el próximo 21 de junio el juego llegará además en formato físico a Nintendo Switch (incluso en Japón). El caso es que con esa edición y la actualización para la digital, el título de Mojang incorporará juego cruzado, que permitirá a los jugadores de Switch vivir grandes aventuras con usuarios de otras plataformas como Xbox One, PC o incluso dispositivos móviles (no así PS4, por ejemplo). Recordad también que esa versión física recopilará todo el contenido exclusivo aparecido hasta día de hoy, como ese pack de 'Super Mario'.

Minecraft Switch novedades actualización junio y versión física, Zonared

Y si todo esto os parece poco, recordad que el juego también será compatible con la suscripción de pago Nintendo Switch Online una vez esta llegue al mercado el próximo mes de septiembre. En cuanto a las demás novedades de la actualización, llegará una nueva característica llamada 'Mercado de Minecraft', donde los usuarios podrán conseguir todo tipo de contenido creado por la comunidad, así como nuevos skins, mundos o packs de texturas. Recordad también que todo eso se podrá comprar con la propia moneda virtual del juego (las Minecoins). Ah, y lo mejor de todo: la actualización será gratuita si tenéis ya la versión digital. Es decir, que comprar la física no supondrá una mayor ventaja en ese sentido, sino que ambas quedarán equiparadas.

Artículos recomendados