Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Minecraft: Nintendo Switch Edition' tendrá edición física fuera de occidente

¿SE ACERCA A EUROPA?

'Minecraft: Nintendo Switch Edition' tendrá edición física fuera de occidente

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 10 de Mayo 2018 | 23:06

El clásico videojuego de Mojang recibirá dentro de poco tiempo una versión física del juego para la híbrida de Nintendo en el país del sol naciente.

Parece ser que la fiebre de los japoneses por el afán de construir cosas durante miles de horas les ha llegado más fuerte que a nosotros, los occidentales. Y es que para sorpresa de muchos se ha anunciado a través de la revista Weekly Jump que 'Minecraft: Nintendo Switch Edition' tendrá una edición física al precio de 3.900 yenes en el país del sol naciente el próximo mes de junio.

Si bien es extraño que como juego occidental llegue antes al país oriental que a nosotros no se trata de nada de lo que deba nadie alarmarse. El anuncio de que el título llegará a tiendas con la posibilidad de ser adquirido significa muy probablemente que el mismo caso se dé en América y Europa a lo largo de los próximos meses, con un anuncio inminente por parte de Mojang. Os mantendremos informados.

Halo en Switch

Ampliando catálogo

Esta nueva edición física de la versión de 'Minecraft' para Nintendo Switch coincide con el anuncio de que las versiones de anteriores generaciones se quedarán dentro de poco sin futuros soportes. Concretamente serán PS3, Xbox 360, Wii U y PS Vita las que dejen de ser actualizadas de forma inmediata a partir del lanzamiento de su próxima actualización acuática, la cual ampliará los biomas marinos como nunca antes se habían visto con animales, estructuras y nuevos retos relacionados con el agua.

'Minecraft', creado por Mojang y adquirido por Microsoft Studios, es uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos. Todas las consolas por las que ha pasado han tenido un gran recibimiento independientemente del país en el que se han localizado, además de que la gran mayoría han visto su lanzamiento también en versión física tras el estreno en plataformas digitales. Lo que le espera al futuro de la licencia es desconocido por el momento más allá de próximas actualizaciones.

Artículos recomendados