Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Minecraft' dejará de actualizarse en Xbox 360, PS3, PS Vita y Wii U

CESE DEL SERVICIO

'Minecraft' dejará de actualizarse en Xbox 360, PS3, PS Vita y Wii U

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 4 de Mayo 2018 | 18:44

El popular juego de Mojang dejará de recibir actualizaciones y otros extras, como el uso de servidores dedicados, en las consolas de la pasada generación.

Todo llega a su fin en algún punto, y si no que se lo digan a la base de jugadores de 'Minecraft' que siguen sacando provecho de los infinitos mundos del título en las consolas de la pasada generación. Y es que se les viene una gran desgracia encima, puesto que Mojang ha anunciado que la próxima actualización de juego será la última en Xbox 360, PS3, PS Vita y Wii U.

Mojang ha explicado que esta no ha sido una decisión fácil por parte del estudio, pero que los jugadores de estas plataformas no llegan a cubrir siquiera el 5% de los jugadores activos en los tiempos actuales. Todos los esfuerzos por parte de la desarrolladora en futuras actualizaciones, el funcionamiento de servidores y trajes DLC disponibles pasarán a centrarse en las versiones de PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Aquatic

Un futuro brillante para el resto de plataformas

Al menos la última actualización de 'Minecraft' que se llevarán será una de las más importantes en los últimos años, la cual recibe el nombre de Update Aquatic y mejorará ampliamente los entornos acuáticos tratándolos como biomas de forma profunda gracias a nuevas criaturas, entornos y otros aspectos, como delfines y barcos pirata hundidos en el fondo del mar. Llegará para finales de primavera, todavía sin momento de lanzamiento confirmada.

Con estos cambios realizados casi todas las versiones de consola y PC quedan conectadas en las actualizaciones y servidores, dándose el curioso caso de llegar a desbloquear logros de Xbox desde la propia Nintendo Switch. La excepción se la lleva la versión del juego de PS4, la cual no comparte el juego cruzado con ninguna de las demás plataformas y limita el juego en línea a sólo partidas con otros jugadores que también estén disfrutando de la experiencia de 'Minecraft' desde sus PS4.

Artículos recomendados