Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Miitomo' solamente habría generado un millón de dólares en abril

DATOS ESPECULADOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 20 de Mayo 2016 | 21:47

Parece mucho dinero, pero es muy poco comparado con lo que generan otros juegos de móviles.

A Nintendo le gusta mucho presumir de que 'Miitomo' ha conseguido diez millones de descargas en todo el mundo en tan sólo un mes. Se trata de una cifra muy buena, aunque varios analistas afirman que no es una cifra impresionante para un mercado móvil en el que un juego puede tener cientos de millones de descargas.

Y dado que el futuro de Nintendo pasa por el mercado móvil, muchos inversores van a mirar con lupa sus ingresos con las microtransacciones. Pese a que no han hecho públicos los datos oficiales, varias firmas de recolección de datos han dado los suyos, y el analista ZhugeEX ha hecho cálculos para afirmar que 'Miitomo' solamente ha generado un millón de dólares en un mes,

Muy poco para un mercado que mueve miles de millones

Pensemos que 'Clash of Clans', el juego para móviles más popular del 2015; generó en el año 2015 unos 1.345 millones de dólares que dejan una media de 112 millones de dólares al mes. En el caso de 'Boom Beach' se recaudaron 297 millones de dólares, que son unos 24 millones al mes de media. Los ingresos en ambos casos se multiplican por decenas e indican que, si bien 'Miitomo' ha sido un éxito a nivel social y muchos usuarios lo usan por los puntos de platino de My Nintendo, muy pocos gastan dinero en el juego.

Miitomo

A finales del mes de mayo, Nintendo anunció que habían llegado a los 10 millones de descargas de 'Miitomo' a nivel mundial. Si juntamos esta cifra con la de ingresos, nos deja que los usuarios se dejan una media de 10 centavos en la red social de Nintendo. ZhugeEX comenta que ésto se debe a que el propio juego no ofrece incentivos reales con las microtransacciones, pues solamente podemos comprar monedad para conseguir ropa y oportunidades en Suelta Mii que no aseguran conseguir ninguna prenda de ropa especial. El analista vaticina que es muy posible que los futuros juegos para móviles de 'Animal Crossing' y 'Fire Emblem' generen más dinero de forma mensual al ser juegos más puros que pueden aprovechar las microtransacciones.

Artículos recomendados