'Mighty Nº 9' podría llegar finalmente en verano de 2016

LANZAMIENTO INTERMINABLE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Mayo 2016 | 01:31

La obra de Keiji Inafune podría ver la luz finalmente este mismo verano... ¡por fin!

Creo que hay pocos juegos que hayan causado tantísima expectación durante su campaña de financiación en Kickstarter y que finalmente han terminado diluyéndose por su propio peso con el paso del tiempo como 'Mighty Nº 9'. La obra de Keiji Inafune con Comcept se presentaba como aquel nuevo 'Mega Man', una nueva aventura del personaje más importante de la historia de Capcom pero renacido con su creador original en una nueva criatura que recogiese en un plataformas en scroll lateral lo mejor de ese icónico personaje adaptado ahora a los tiempos actuales.

'Mighty Nº 9' debería haber llegado hace mucho tiempo, pero desde hacía meses ya se podía descubrir que al final no iba a ser tan sobresaliente como muchos -entre los que me incluyo, por qué no decirlo- pensábamos que iba a terminar siendo cuando se presentó. Hace unos días se vio que la llegada del título a las tiendas, que inicialmente tenía que ser en estos compases del año (entre enero de 2016 hasta la primavera), al final no va a ver la luz hasta un momento indefinido del futuro, pero... ¿hasta cuándo?

"Verano de 2016"

mighty

Desde aquí sabemos lo mismo que vosotros, y es que la obra sigue con una ventana de lanzamiento pensada para estas fechas, pero desde los EB Games se muestra ahora una nueva fecha que -esperemos- sea la definitiva. Pero la definitiva de verdad: "verano de 2016".

Cabe decir que el verano termina a mediados de septiembre, por lo que en pleno agosto pueden decir perfectamente que retrasan la distribución un par de semana y llegar en octubre; es decir, que se metería n el último trimestre. No es que sea un agorero, es simplemente que ya no me fío anda de este proyecto, y eso que le sigo teniendo muchísimas ganas. En este enlace puedes ver nuestras impresiones con el juego tras haberle echado el guante en la Gamescom 2015 que se celebró en Colonia en agosto de 2015.

Artículos recomendados