avatar

'Mighty No. 9' impresiones Gamescom: Keiji Inafune hace realidad su proyecto, pero hay trabajo por delante
COMCEPT

'Mighty No. 9' impresiones Gamescom: Keiji Inafune hace realidad su proyecto, pero hay trabajo por delante

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Avance
14 de Agosto 2015 | 12:23

La financiación colectiva, las donaciones, el feedback de los usuarios, la no necesidad de una gran productora... Todos esos factores han hecho que Keiji Inafune haya logrado cumplir su sueño tras abandonar Capcom y unirse a Comcept, con quienes se ha puesto manos a la obra para realizar un título capaz de mirar de tú a tú a su otra gran creación: 'Mega Man'.

Han pasado muchos meses desde que conocimos la existencia de 'Mighty No. 9', demasiados desde que se anunció su fecha de lanzamiento, la cual por desgracia se irá a 2016. Seamos permisivos y démosle una oportunidad al genio nipón, pues más vale prevenir que curar. ¿Tenemos que esperar? De acuerdo, porque lo que hemos probado en la Gamescom 2015 nos ha gustado mucho.

Keiji Inafune tiene todo muy claro

mighty

El género de las plataformas está recuperando mucho del terreno perdido a lo largo de la pasada generación, donde prácticamente era Nintendo la única que cultivaba un tipo de videojuegos imperecederos. Keiji Inafune sabe muy bien de lo que habla, y si ha sido considerado por tantos como el heredero legítimo de 'Mega Man' debe ser por algo más que un mero componente estético. En la aventura nos encontraremos con Beck, un robot que forma parte de los 'Mighty Numbers'.

Sin ninguna intención ni aires de innovación, el componente argumental se basará en la salvación del mundo. Y claro, Beck será el muchacho destinado a tomar el rol de máximo héroe; el futuro del planeta depende de nosotros y la demo que hemos podido probar deja entrever que todavía hay algo de trabajo por delante, pero es evidente que se han dado muchos pasos hacia delante tras los gameplays vistos en el E3 de Los Ángeles hace unas semanas.

mighty

A pesar de que sea una obra eminentemente plataformera, hay algunos aspectos que nos han llamado mucho la atención y que marcan la diferencia en 'Mighty No. 9', elementos que lo alejan de ser un 'Mega Man' en 2015 y que lo adaptan a las exigencias actuales de las grandes masas, pues se incluye acción por los cuatro costados.

Uno de los niveles que hemos podido probar en Colonia nos introducía en un entorno cerrado en el que esquivar láseres temporales, enormes superficies vulnerables a nuestros ataques, enemigos por doquier... No era solamente saltar y avanzar, había mucho más. De hecho, hay quienes se han aventurado a decir que este título usará el género al que hace referencia como excusa para atreverse con mucho de disparos, técnicas especiales, etc.

mighty

Eso sí, algo que no me ha gustado nada es que se haya obviado la introducción de retos casi imposibles de alcanzar mediante saltos, que requieran nuestra concentración y habilidad a los mandos. Esperemos que esto no sea así y los niveles jugados se correspondan al inicio del juego, porque si no sería un jarro de agua fría para los usuarios de la vieja escuela.

Puede terminar muy bien, pero cuidado...

También tendremos una enorme gama de armas, algo que ya se dejó vislumbrar en 'Azure Striker Gunvolt' para Nintendo 3DS, uno de los juegos que más nos gustaron para Nintendo 3DS a comienzos de este año en la eShop. El punto positivo de esta enorme variedad de herramientas es que la forma de terminar con los enemigos será también muy amplia: para empezar, disparar no les restará vida, sino que les aturdirá; es en ese momento cuando tendremos que atravesarles corriendo. Jugablemente nos ha gustado mucho esa mezcla de géneros, pero insistimos en que estamos algo escépticos ante la interpretación de los escenarios por la facilidad de todos ellos en cuanto a saltos y distancia entre superficies se refiere.

mighty

Esa mezcla entre dos y tres dimensiones, sumado a la estética del juego, convierten a 'Mighty No. 9' en un título que entra por los ojos, con una interpretación de los colores sencillamente magnífica, que ni mucho menos da la sensación de estar ante un juego independiente sino de una ambiciosa producción que se puede permitir el lujo de mirar de tú a tú a los más grandes.

No es revolucionario, tampoco evoluciona en exceso al género, y en general nos gusta pero nos asusta, ya que creo que coincidimos en el hecho de todo el mundo esperaba un juego sobresaliente; por lo menos un servidor ha cruzado los dedos porque así sea, y por ahora tenemos un notable título que puede llevarse críticas positivas, pero con muchos "peros".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.