Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Microsoft sugiere el posible anuncio de 'Psychonauts 3'

UNA PISTA MUY ORIGINAL

Microsoft sugiere el posible anuncio de 'Psychonauts 3'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Mayo 2023 | 09:40

Está claro que los estudios de Xbox siguen trabajando en muchos juegos que todavía no conocemos. Pero... ¿podría ser uno de ellos una nueva entrega de la IP de Double Fine? Atentos a esta pista.

Teniendo en cuenta que 'Psychonauts 2' se convirtió rápidamente en el juego más vendido de la historia de Double Fine, la verdad es que no nos extrañaría lo más mínimo que acabara teniendo otra secuela. Pero del dicho al hecho hay un trecho y, al menos de momento, no tenemos ninguna confirmación oficial al respecto. Aún así, llama poderosamente la atención la críptica pista que Microsoft ha publicado en las redes sociales. Una especie de juego de adivinación cuyas pistas nos llevan a pensar que los de Redmond han sugerido el anuncio de 'Psychonauts 3'.

"¿Qué significa esto?"

Como podéis ver arriba, ha sido la cuenta australiana de Xbox la que ha publicado la pista en Twitter (a través de GamingBolt). Básicamente, se trata de una publicación en la que Xbox pide ayuda a los fans para descifrar un acertijo. Este se compone de una cuadrícula, como si fuera el juego de tres en raya. Y hay tres letras "X" marcadas con los colores de Xbox. Y luego, desperdigadas por la cuadrícula encontramos otras letras marcadas de color púrpura. Las letras en cuestión permiten formar la palabra "PSYCHO", por lo que podríamos estar hablando de un supuesto "PSYCHO 3". Blanco y en botella...

'Psychonauts 2''Psychonauts 2'

La verdad es que, teniendo en cuenta el gran juego que fue 'Psychonauts 2', sería una excelente noticia que Xbox estuviera trabajando ya en la tercera entrega de esta saga, considerada de culto por muchos jugadores. Por otra parte, si todavía no habéis jugado a la segunda entrega, recordad que se encuentra disponible para PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Y si lo habéis disfrutado ya, recordad que Double Fine lanzó un documental gratuito a principios de este año. Llamado PsychOdyssey, el reportaje repasa algunos de los problemas a los que se tienen que enfrentar los desarrolladores con proyectos de este tipo. Desde problemas técnicos y financieros, hasta el exceso de ambición. Podéis verlo en YouTube, pues no tiene desperdicio. Y llegados a este punto, la pregunta es clara: ¿cómo os gustaría que fuera la tercera entrega? Como siempre, os leeremos atentamente.

Artículos recomendados