Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Tim Schafer admite que "aún no ha hecho su mejor videojuego"

ANIMA A LA ESPERANZA

Tim Schafer admite que "aún no ha hecho su mejor videojuego"

Por Carlos Lorca

El 24 de Mayo 2018 | 13:58

El creativo, ahora en Double Fine, admite que la compañía le deja "tiempo suficiente para trastear con sus propios proyectos"

Uno de los géneros más antiguos y prolijos del panorama del videojuego es la novela gráfica. Existe una cantidad ingente de jugadores que dieron sus primeros pasos con este género como vehículo principal: 'The secret of Monkey Island', 'Day of the Tentacle' o 'Full Throttle' fueron la génesis de muchos usuarios, y figuras como Dave Grossman o Ron Gilbert se dibujan casi como eminencias. Tim Schafer es otra respetada entidad: en su haber cuenta con el fantástico 'Grim Fandango', por el cual recibió un BAFTA en homenaje a su carrera. Este creativo ha charlado con el portal Gamesindustry y ha desvelado que aún no ha creado su mejor obra.

En la propia entrevista el creativo dilucida sus futuras andanzas:

No creo que haya hecho mi mejor juego todavía, y siento que es algo en lo que quiero trabajar. No sé qué será. Siempre he intentado probar cosas nuevas con elementos experimentales. Estoy tratando de estructurar cosas en Double Fine, el cual me deja el suficiente tiempo para trastear con mis propios proyectos. Muchos de mis días se resumen en escribir 'Psychonauts 2' o dirigir y ayudar a alguien más relacionado con otros proyectos. Pero siempre me gusta bucear en ideas nuevas.

Tim Schafer

Un cántico a las nuevas generaciones

Durante el discurso de los BAFTA Schafer se mostró muy receptivo con las nuevas voces y figuras erigidas en el panorama:

No queremos gente que venga a la industria y haga exactamente lo que ya hacía. Queremos gente con nuevas ideas, nuevas perspectivas y con ganas de sacudir el panorama para formar grupos que no han sido representados en otros juegos anteriores para contar historias.

Hay que recordar que Ron Gilbert, que llevaba tiempo sin sacar videojuegos, "se dio el lujo" el año pasado de crear 'Thimbleweed Park', una aventura gráfica que bebía directamente de sus años más prolijos como autor.

Artículos recomendados