Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Psychonauts 2' es el juego más vendido de Double Fine hasta la fecha

ÉXITO

'Psychonauts 2' es el juego más vendido de Double Fine hasta la fecha

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 1 de Mayo 2022 | 12:40

La directora de arte, Lisette Titre-Montgomery, tuiteó que es el juego más vendido y mejor calificado de Double Fine hasta la fecha.

Llevamos años sin saber las cifras exactas de los productos de Xbox. Sin embargo, siempre existen otros métodos con los que hacernos una estimación. Así es como hemos descubierto que el último juego de Double Fine ha superado en ventas todos los juegos anteriores del estudio.

Es de locos pensar que Double Fine Productions anunció 'Psychonauts 2' en el año 2015 y el juego acabó llegando a las tiendas el agosto pasado. Aunque tuvo una excepcional recepción por parte de la crítica especializada, no se habían compartido las cifras oficiales de ventas. Sin embargo, Lisette Titre-Montgomery, quien desempeñó el papel de directora de arte en el proyecto, ha proporcionado una estimación aproximada a través de su cuenta de Twitter.

El tweet, que fue publicado el último día en que la creativa trabajaba en Double Fine (el 1 de abril), después de cuatro años en el estudio, exponía que "mi liderazgo en el estudio ha dado como resultado el lanzamiento del juego de Double Fine mejor calificado y más vendido hasta la fecha". Si bien es cierto que no se han facilitado las cifras exactas, el primer 'Psychonauts' vendió casi 1,7 millones de copias hasta diciembre de 2015 (el juego fue lanzado originalmente en abril de 2005).

'Psychonauts 2' ha superado a la primera entrega en mucho menos tiempo

La cifra actual de 'Psychonauts 2' puede ser aún mayor, pero teniendo en cuenta que esta secuela aparentemente ha superado al original en mucho menos tiempo, suena a todo un logro para el estudio. Sin embargo, ni Double Fine ni Microsoft han confirmado oficialmente las cifras de ventas del título, por lo que tendremos que estar atentos por si en algún momento dan cifras oficiales.

'Psychonauts 2' está actualmente disponible para Xbox One, Xbox Series X/S, PS4 y PC, y también se puede jugar a través de la suscripción Xbox Game Pass. En cuanto a lo que está desarrollando el estudio actualmente, ya se ha confirmado que está trabajando en varios proyectos nuevos que nada tienen que ver con la franquicia.

¿Qué os pareció a vosotros 'Psychonaus 2'? No cabe duda de que es un juego muy original dentro de su propuesta. Os leemos atentamente en los comentarios y por las redes sociales. Mientras tanto, os sugerimos seguir visitando la sección de noticias de Zonared.

Artículos recomendados