Última hora Carlos III regresa al trabajo

Microsoft cierra Xbox Entertainment Studios

RECORTES

Por Javier Rodriguez

El 17 de Julio 2014 | 21:50

El estudio que se encargaba de producir contenidos bajo la marca Xbox para televisión cierra sus puertas.

Microsoft ha anunciado el cierre de Xbox Entertainment Studios, el estudio que se encargaba de producir contenidos televisivos para la marca Xbox, y que contaba con unos 200 empleados, también se ha visto afectado por los miles de despidos que está realizando actualmente la compañía en la división de Xbox.

Son los responsables de la serie de Halo

El estudio se encontraba actualmente trabajando en diversos proyectos para la compañía, como 'Halo: Nightfall', la serie producida por Ridley Scott y de la cual se darán los primeros detalles en la próxima Comic-Con, y en el documental 'Signal to Noise' sobre Atari, que incluía la mediática excavación en busca de los cartuchos de 'E.T.' de Atari 2600. Por el momento, ambos proyectos seguirán su desarrollo conducidos por un grupo reducido de empleados, según confirmó Phil Spencer, jefe de la división de Xbox.

Xbox Entertainment Studios

Xbox Entertainment Studios con sede en Los Ángeles, fue fundada en 2013 bajo la dirección de Nancy Tellem, antigua responsable de CBS Television Studios, y tenía el objetivo de producir contenidos televisivos para la marca Xbox. Dichos contenidos estaban destinados para verse en exclusiva vía Xbox Live, como uno de los elementos que consolidaba la apuesta de Xbox One como un "sistema de entretenimiento todo en uno".

Artículos recomendados