Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los despidos en Microsoft afectarían a la división Xbox

ELIMINANDO DUPLICIDADES

Por  

El 15 de Julio 2014 | 11:11

La compañía intentaría así regular nuevamente los trabajadores de la misma eliminando duplicidades tras la adquisición de Nokia.

Debido a la larga crisis en la que actualmente el sistema económico se encuentra involucrado son muchas las empresas del sector que han visto como sus puertas se cerraban para siempre, otras se declaraban en concurso de acreedores y, las mejor paradas, llevaban a cabo nuevas estructuraciones en su plantilla para continuar siendo viables. Algo similar ocurrirá en Microsoft según Bloomberg, que dejos de estar en crisis, llevará a cabo una nueva estructuración en su plantilla.

Tras la adquisición de Nokia

El medio económico asegura que esta nueva estructuración de la plantilla se debe principalmente a la adquisición de Nokia, una operación que se confirmó hace unos meses y que ahora termina de materializarse, lo que podría suponer el despido de más de 5800 trabajadores, la cifra de despidos que compañía realizó en su reestructuración de 2009

Microsoft

De todos estos trabajadores, según indica Bloomberg, en torno al 10% pertenecerían a la división Xbox, que vería como se eliminan cargos duplicados principalmente en la sección de marketing en busca de una mayor eficiencia, algo que ya anunció Satya Nadella, director ejecutivo, aunque no se cree que estos recortes lleguen hasta los estudios de desarrollo.

Oficialmente la compañía no ha llevado a cabo ningún tipo de anuncio o declaración, aunque el medio económico asegura que estas informaciones se confirmaran a lo largo de la próxima semana.

Artículos recomendados