Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Microsoft asegura que sus estudios tienen total libertad creativa

PRÓXIMA GENERACIÓN

Microsoft asegura que sus estudios tienen total libertad creativa

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Noviembre 2018 | 13:11

La compañía lleva varios meses reforzando el plantel de estudios first de cara a los próximos años en el mercado del videojuego.

En los últimos meses, y tras una temporada en la que la sensación de los usuarios no era del todo favorable a la compañía, Microsoft Games parece que ha encauzado sus preferencias de cara a los próximos años apostando por la creación de franquicias propias surgidas en el seno de sus propios equipos de desarrollo, y para ello no ha dudado en tirar de talonario para adquirir en este tiempo estudios como Ninja Theory o los más recientes Obsidian Entertainment e InXile Entertainment, especializados en la creación de títulos de corte rpg con un marcado planteamiento occidental, algo que podría continuar inalterable si nos acogemos a las declaraciones realizadas recientemente por Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de la marca.

Manteniendo su independencia

Tras la adquisición de estos nuevos estudios no han sido pocos los usuarios que se han preguntado por el futuro más inmediato de los mismos y cómo podrían afectar estos cambios a los planteamientos de algunos proyectos futuros. La sombra de lo ocurrido con 'Rare', la fuga de casi todo el equipo original, y los años en los que el estudio responsable de franquicias como 'Perfect Dark' se había dedicado a proyectos menores dentro de la compañía dejaban en una situación preocupante para la comunidad a estos nuevos estudios de la familia, pero Ybarra asegura que actualmente todos los equipos cuentan con total libertad creativa.

Microsoft

En declaraciones que recoge el popular youtuber Boogie2988, el vicepresidente corporativo detalla que la idea de la compañía con la adquisición de estos nuevos estudios, así como su planteamiento para los próximos años, es obtener el máximo potencial de ellos, y para eso permitirán que hagan lo que mejor saben hacer, ofreciendo siempre su apoyo cada vez que necesiten de él, incluyendo aquí toda la estructura corporativa y los presupuestos que gestiona una internacional como es Microsoft.

"¿Qué proyectos vamos a hacer? ¿Qué presupuesto tenemos?", eran las preguntas más recurrentes por parte de los integrantes de los nuevos estudios según asegura Ybarra, que les respondió dejando ver la nueva política de la compañía."Creo que no lo entendéis, esa no es la pregunta. La pregunta que debéis haceros es ¿qué juegos queréis hacer? Nosotros somos Microsoft y tenemos el presupuesto. Queremos haceros saber que podéis hacer el juego que deseáis, aquel que cumpla vuestros sueños más salvajes", asegura Ybarra que ha sido la respuesta por parte de la compañía ante estas preguntas de los nuevos estudios.

Probablemente todos estos proyectos se enfoquen en la próxima generación de consolas, de la que ya se viene hablando durante los últimos meses, pero en el caso de estudios como Obsidian Entertainment, podremos conocer cuál será su próximo proyecto en la gala de los Game Awards que se celebrarán a comienzos del próximo mes de diciembre tal y como ya os adelantamos.

Artículos recomendados