Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Metroid Prime Hunters' cumple 10 años, ¿dónde te has metido, Samus?

10 ANIVERSARIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Marzo 2016 | 03:56

'Metroid Prime Hunters' lleva ya una década entre nosotros. Así fue el lanzamiento original de la última obra portátil de Samus Aran.

El último E3 2015 que se celebró en Los Ángeles es posiblemente uno de los peores recuerdos que cualquier fan de Nintendo puede tener sobre la historia reciente de Nintendo. No solo no nos mostraron lo que querían todos los fans sino que las licencias que rescataron lo hicieron de manera nefata. Pero no es momento de lamentaciones, la suerte está echada y toca comprobar empíricamente qué tal estará ese 'Metroid Prime: Federation Force' para hablar con criterio sobre si es o no merecedor de las dos primeras palabras de su nombre.

Un juego que brilló en su momento

Hoy venimos sin embargo a hablar de un 'Metroid Prime' de verdad, una más que meritorio adaptación a una consola como es Nintendo DS de la experiencia original para Game Cube. 'Metroid Prime Hunters' cumple hoy 10 años desde su lanzamiento original en Norteamérica, y personalmente guardo un recuerdo muy bueno del título. No ha envejecido nada bien, de hecho hoy día no lo considero tan recomendable como lo fue en su momento, pero el mérito de este título es mayúsculo en su contexto.

metroid

La crítica internacional se rindió a sus pies por haberse atrevido con una aventura en tres dimensiones para Nintendo 3DS con Samus Aran como protagonista (85 en Metacritic). Como curiosidad, cabe decir que en Europa tuvimos que esperar hasta el mes de mayo para hacernos con él en ese año 2006. Y no, a pesar de pertenecer a la saga 'Metroid', en este 'Metroid Prime Hunters' no aparece ningún Metroid en todo el juego. Finalmente, deciros también que se trata del juego con el mayor número de cazarrecompensas de toda la licencia, con un total de 7 contando a Samus.

Ahora nos preguntamos dónde se encuentra la heroína de la gran N y por qué todavía estamos esperando su vuelta por todo lo alto. Han pasado muchos años desde su última aparición. Por el momento, toca conformarse con 'Metroid Prime: Federation Force', del cual os hablamos en este enlace.

Artículos recomendados