Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Metroid Prime 4': Bandai Namco sería la encargada del juego según un rumor

SORPRESA

'Metroid Prime 4': Bandai Namco sería la encargada del juego según un rumor

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Noviembre 2017 | 14:10

No solo sabríamos ya quién se estaría encargando del juego -ya sabíamos que Retro Studios no estaba detrás- sino que además tendríamos una posible fecha en la que darían a conocer el juego: muy pronto.

Impactante rumor el que acabamos de conocer hoy: el próximo 'Metroid Prime 4' podría estar siendo desarrollado por nada más y nada menos que Bandai Namco -en colaboración con la propia Nintendo, claro. Este próximo título para Nintendo Switch, que fue anunciado hace ya unos meses (en el pasado E3 2017), estaría a punto de mostrarse en público, y la sorpresa podría ser mayúscula.

En manos de 'Kensuke Tanabe'

De confirmarse este rumor -de momento nadie lo ha desmentido-, el juego estaría siendo desarrollado por un estudio interno de Bandai Namco, y bajo la supervisión de Kensuke Tanabe por parte de Nintendo. Pero lo más interesante del rumor, es sin duda la fecha que nos han dado: enero de 2018. No estaríamos hablando del lanzamiento, lógicamente, pero sí del primer momento en el que veríamos algo de gameplay en forma de vídeo. Y por supuesto, implicaría la confirmación de que Bandai Namco está detrás de las cortinas.

Metroid Prime 4, rumor Bandai Namco, Zonared

De hecho, todo parece indicar según las fuentes que han lanzado el rumor, que la fecha escogida para esta presentación, coincidiría justamente con un nuevo Nintendo Direct. Aunque, como siempre en estos casos, hay que dejar claro que ni siquiera estamos ante una filtración, de manera que hay que coger la noticia con pinzas. Tendría sentido, ya que sabemos de sobra que no va a ser desarrollado por los chicos de Retro Studios, pero tendremos que esperar para salir de dudas. ¿Motivos para creer en ello? De sobra también; sin ir más lejos, recordemos que no sería la primera vez que ambas compañías trabajarían juntas en una saga importante de la gran N.

Tenemos de precedentes a 'Star Fox Assault', e incluso al cameo de 'Pac-Man' en una saga tan importante como 'Super Smash Bros.'. De momento, seguiremos cruzando los dedos para que este gran juego llegue lo antes posible, pues ha llovido mucho desde el último, y la verdad es que la subsaga 'Prime' es realmente maravillosa. Tiene todo lo bueno de 'Metroid', y encima es sobresaliente como shooter -hasta con toques de plataformas. Si no la habéis probado, os recomendamos encarecidamente haceros con 'Metroid Prime Trilogy.

Artículos recomendados