'Metroid Prime 2: Echoes' y 'Metroid Prime 3: Corruption' también tendrían remasters en Switch

EL CURSO NATURAL

'Metroid Prime 2: Echoes' y 'Metroid Prime 3: Corruption' también tendrían remasters en Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Febrero 2023 | 12:55

Después de haber anunciado que el remaster del 'Metroid Prime' ya está disponible para Switch, el siguiente paso de Nintendo podría ser hacer lo mismo con sus dos secuelas, también originales de GC.

Apenas hace unos días no sabíamos ni que existía el remaster de 'Metroid Prime'. Y ahora, son muchos los jugadores que se lo han terminado y han disfrutado de una experiencia muy pulida que conserva todas las virtudes del juego original y ofrece un lavado de cara más que notable. Quizá por eso no es pronto para hablar del futuro de la franquicia. Y según un importante periodista e insider, tanto 'Metroid Prime 2: Echoes' como 'Metroid Prime 3: Corruption' acabarán recibiendo también remasters para Nintendo Switch. Ahora la cuestión es... ¿cuándo?

Hay que tener memoria

Es cierto que los rumores de un remaster/remake de 'Metroid Prime' llevaban muchísimo tiempo sobrevolando nuestras cabezas. Pero es justo decir que Jeff Grubb ya lo había anticipado. ¿Por qué os contamos esto? Básicamente porque el usuario de Twitter @MaxLWright ha mencionado al periodista e insider recordando que cuando habló por primera vez de ese supuesto remaster del primer 'Metroid Prime', Grubb también había comentado que sus dos secuelas seguirían los mismos pasos. Y aunque la historia podría haber cambiado desde entonces, Grubb ha contestado a este usuario de forma muy contundente: "Correcto", ha dicho. Podéis verlo en el tweet, arriba (vía GamingBolt).

'Metroid Prime 3 Corruption''Metroid Prime 3 Corruption'

De todas formas, también es importante recalcar otro detalle. Como podéis ver en el mensaje de @MaxLWright, en sus declaraciones originales, Grubb comentó que, a diferencia del juego original, los relanzamientos para Switch de 'Metroid Prime 2' y '3' no serían grandes remasterizaciones, sino que se lanzarían como actualizaciones mucho más conservadoras con controles actualizados. Y lo cierto es que, por la respuesta del periodista a este usuario, parece ser que este sigue siendo el plan de Nintendo.

Pase lo que pase, hay que recordar que seguimos sin tener nuevas noticias de 'Metroid Prime 4', juego que fue anunciado para Nintendo Switch. Y, sin duda alguna, que el remaster del juego original ya esté disponible, podría ser un indicativo de que Nintendo quiere revivir la llama de la saga. Por supuesto, esto no significa que el lanzamiento de la esperada secuela esté cerca, pero quizá sí estamos más cerca de conocer nuevos detalles del proyecto. Como siempre, estaremos atentos para contároslo.

Artículos recomendados