Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Anunciado 'Metroid Prime Remastered', ya a la venta en digital y pronto en físico

CON UN NUEVO CONTROL

Anunciado 'Metroid Prime Remastered', ya a la venta en digital y pronto en físico

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Febrero 2023 | 12:58

El juego original de GameCube ha sido remasterizado con novedades tan interesantes como un nuevo tipo de control. Además, el lavado de cara es bastante notable. Ya a la venta en la eShop.

Al igual que con los juegos de Game Boy y GBA para Switch Online, llevábamos mucho tiempo escuchando rumores sobre un posible remake o remaster de 'Metroid Prime', el juego original de GameCube, para Nintendo Switch. Y finalmente, en el Nintendo Direct de anoche se cumplieron los pronósticos. Lo que seguramente no esperábamos es que Nintendo nos dejará uno de esos "Ya disponible" al final del tráiler. En efecto, 'Metroid Prime Remastered' ya se puede comprar por un precio de 39,99 euros en la eShop de Nintendo Switch. De momento, el juego solo está en formato digital, aunque llegará una edición física el próximo 3 de marzo de 2023.

Con gráficos HD y sonido mejorado

El tráiler, que podéis ver al final de la noticia, deja claro que el remaster ha recibido un tratamiento mucho más pulido que, por ejemplo, la colección de 'Mario' en 3D para Switch. Y además de gráficos en HD y un sonido mejorado, este remaster viene con una opción que dejará a todo el mundo satisfecho. Hablamos de la posibilidad de controlar a Samus con la palanca izquierda y la cámara con la palanca derecha. Como en los shooters actuales. Sin embargo, aquellos que prefieran el mismo control que en GameCube, podrán optar por esa posibilidad.

'Metroid Prime Remastered''Metroid Prime Remastered'

Por otra parte, de la misma forma que ocurrió en 'Metroid Prime: Trilogy' para Nintendo Wii, este remaster es compatible con el formato panorámico. Es algo totalmente exigible, pero no por ello deja de ser importante mencionarlo. Además, Nintendo también ha hablado de "otras mejoras", aunque entendemos que se tratará de opciones menores.

En cuanto al propio juego, ni falta hace decir que 'Metroid Prime' consiguió en GameCube y para esta saga algo parecido a lo que había logrado antes 'Ocarina of Time' en Nintendo 64 y para la franquicia 'Zelda'. En otras palabras, se trató de un paso a las 3D completamente orgánico. Era un juego distinto y al mismo tiempo transmitía las mismas sensaciones, respetando las señas de identidad de 'Metroid'. Además, el título era excepcional en todos sus apartados, convirtiéndose en una aventura en mayúsculas, difícil de catalogar en un solo género. Si nunca lo habéis jugado, no dejéis pasar esta oportunidad de oro.

Artículos recomendados