Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

'Metroid Prime Remaster' llegaría en navidades a Nintendo Switch, según un famoso insider

REMASTERED

'Metroid Prime Remaster' llegaría en navidades a Nintendo Switch, según un famoso insider

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 27 de Junio 2022 | 18:31

El periodista e insider Jeff Grubb dice haber escuchado que 'Metroid Primer Remaster' sería uno de los grandes juegos de Nintendo para navidades.

Nintendo parece estar bastante ocupada. Sin ir más lejos la semana pasada organizó un Nintendo Direct completamente enfocado en 'Xenoblade Chronicles 3', y mañana a las 15:00 (hora peninsular) organizará un Direct Mini para mostrar los juegos de las third party que llegaran a Switch. Pero eso no significa que no estén sucediendo muchas otras cosas fuera de cámara. Después de casi un año de rumores, podría darse que la remasterización de 'Metroid Prime' llegue a las tiendas hacia finales de año.

Durante el último episodio de Game Mess Mornings de Giant Bomb, Jeff Grubb (reconocido insider que prácticamente nunca se equivoca) ha revelado que sus fuentes le han dicho que "casi definitivamente" la remasterización de 'Metroid Prime' será uno de los "grandes juegos navideños" de Nintendo:

"Hace ya un tiempo, me dijeron que el juego estaba en proceso. Entonces estaban sucediendo cosas con ese juego... Pero en la actualidad, es como si me hubieran confirmado que sus planes son lanzarlo durante las navidades". Cabe señalar que este dato no es para nada descabellado, dado que este noviembre es el 20 aniversario de 'Metroid Prime', por lo que la ventana de lanzamiento, de ser cierto, podría andar por esas fechas.

¿Qué ocurre con el resto de los juegos?

Ahora nos surge una duda al respecto de ser cierto, y esta es qué ocurre con 'Metroid Prime 2' y 3. Según Grubb, Nintendo había decidido lanzar los diferentes títulos por separado. Además, mientras que 'Metroid Prime' parecería estar recibiendo el "tratamiento de gran remasterización" (según su entendimiento), 'Metroid Prime 2' y 3 solo tendrán una revisión para actualizar los controles. Por el momento toca esperar para ver si este rumor se cumple, aunque teniendo en cuenta el curriculum de este periodista, casi lo podríamos confirmar.

Todo esto está ocurriendo al mismo tiempo que Retro Studios trabaja en 'Metroid Prime 4'', con el productor Kensuke Tanabe a la cabeza. Por lo que sabemos, el desarrollo se reinició a principios de 2019, pero desde entonces no hemos vuelto a saber nada de él. Quién sabe, quizás recibamos algún tipo de actualización durante la presentación de la remasterización de 'Metroid Prime'.

Artículos recomendados