'Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1' incluirá los juegos de MSX y llegará en formato físico

¿LA COLECCIÓN DEFINITIVA?

'Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1' incluirá los juegos de MSX y llegará en formato físico

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Mayo 2023 | 10:41

Konami anunció esta colección en el último PlayStation Showcase. Y poco a poco van llegando todos los detalles de la misma. Por ejemplo, ya sabemos qué versiones de los juegos se incluirán.

Muy pronto podremos volver a disfrutar de la saga 'Metal Gear Solid'. Pero esta vez será a través de un recopilatorio para plataformas modernas. Y el primer volumen de la 'Metal Gear Solid: Master Collection' llegará este otoño de 2023. Hasta aquí, todo correcto. Pero...¿cómo llegarán exactamente los juegos? Ahora que han pasado las horas desde el anuncio, Konami ha ido respondiendo algunas de las preguntas que se hacían los fans. Por ejemplo, por fin sabemos que esta colección también llegará al mercado en formato físico. Además, se ha confirmado que 'Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty' y 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater' llegarán en su versión HD Collection, así como que 'Metal Gear' y 'Metal Gear 2: Solid Snake' estarán incluidos en el primer volumen.

¿Diferentes versiones regionales?

Como podéis ver arriba, todos estos nuevos datos han llegado gracias a una publicación de KONAMI España en Twitter. En esta, no solo aprovechan para responder a un fan y concretar que habrá lanzamiento en formato físico, sino que también nos cuentan que el juego ya tiene su página en la Store de PlayStation. Sin embargo, de momento solo se puede añadir a nuestra lista de deseados, por lo que no se puede reservar. Y eso hace que no sepamos cuál será el precio de este primer volumen.

'Metal Gear Solid: Master Collection''Metal Gear Solid: Master Collection'

Lo que sí permite saber esa página es las versiones que llegarán de cada juego. Y más allá de lo que avanzábamos en el primer párrafo, también se ha confirmado que el primer 'Metal Gear Solid' (el de PSX) incluirá 'VR Missions/Special Missions'. Por otra parte, un mensaje también indica que "Esta colección incluye las versiones clásicas de los juegos, con ediciones menores del contenido protegido por derechos de autor". Asimismo, hay que recordar que 'MGS 2' y 'MGS 3' funcionaban a 720p en PS3 y 360. ¿Será igual con este recopilatorio? ¿O mejorará hasta los 1080p? Esto todavía es una incógnita, aunque el mensaje parece sugerir más bien lo primero.

Por último, tenemos un detalle que me parece fascinante. Más concretamente, un mensaje que afirma lo siguiente: "Las versiones regionales de los títulos se pueden descargar por separado". ¿Significa esto que podremos jugar a los títulos con diferentes doblajes/traducciones? Es probable que en Europa solo vengan versiones europeas. Pero recordad que, al menos con el primer 'MGS', hubo varios doblajes a nivel europeo. Y como soñar es gratis, no estaría mal poder jugar con el doblaje japonés de cualquier de ellos. Al menos, eso significaría volver a disfrutar del doblaje de Alfonso Vallés y compañía con el título de PlayStation. ¿Y vosotros? ¿Tenéis muchas ganas de que llegue este nuevo recopilatorio?

Artículos recomendados