Última hora Carlos III regresa al trabajo

Anunciada la 'Metal Gear Solid: Master Collection': el Vol. 1 ya tiene fecha de lanzamiento

TODA LA SAGA ACTUALIZADA

Anunciada la 'Metal Gear Solid: Master Collection': el Vol. 1 ya tiene fecha de lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Mayo 2023 | 11:53

Konami no solo anunció el esperado remake de 'MGS 3' en el Showcase de anoche, sino que también reveló que toda la saga volverá con una colección para plataformas actuales. Y en diferentes volúmenes.

Los amantes del sigilo en general y de la saga 'Metal Gear Solid' en particular tienen motivos para estar felices. Al final, no solo se cumplió el rumor de un remake de 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater', sino que también se confirmó la llegada de los títulos originales a plataformas actuales. El anuncio, que también tuvo lugar en el PlayStation Showcase de anoche, dejó claro que habrá varios volúmenes (al menos 2) para completar la llamada 'Metal Gear Solid: Master Collection'. El primero de ellos traerá bajó el brazo 'Metal Gear Solid' (el de PS1), 'Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty' (PS2) y 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater' (PS2). Además, se ha confirmado que este primer recopilatorio llegará en algún momento del próximo otoño de 2023.

Un mensaje de Konami

Poco después del anuncio, Konami habilitó una página web oficial para este proyecto 'Master Collection'. Y esta revela algunos detalles interesantes que podrían haberte pasado desapercibidos. De entrada, os dejamos con el mensaje "del equipo de desarrollo" que han publicado:

"Te agradecemos y apreciamos sinceramente tu continuo apoyo.

Actualmente, el equipo de desarrollo está trabajando en conjunto para crear un entorno donde los fans puedan experimentar y disfrutar la saga 'METAL GEAR' en las últimas plataformas.

Estamos rehaciendo 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater', una de las entregas más queridas de la saga 'METAL GEAR', que revela la historia de origen de Snake, como 'METAL GEAR SOLID ?: SNAKE EATER'. Estamos trabajando arduamente para que 'METAL GEAR SOLID ?: SNAKE EATER' sea una recreación fiel de la historia y el diseño del juego originales, al tiempo que desarrollamos la jugabilidad con gráficos impresionantes y una experiencia de usuario perfecta.

Simultáneamente, lanzaremos 'METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION', la compilación más completa que celebra el 35 aniversario de la saga. 'METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION' permitirá a los fans jugar los juegos tal como eran, tal como se lanzaron por primera vez en las plataformas más recientes.

Esperamos que disfrutes de la saga 'METAL GEAR' en las últimas plataformas".

'Metal Gear Solid: Master Collection''Metal Gear Solid: Master Collection'

Como podéis apreciar en el mensaje, el equipo de desarrollo (que podría ser Virtuous en este caso también, aunque se desconoce) confirma que los juegos llegarán "tal como eran". Por lo tanto, más allá de elementos de calidad de vida, las mejoras típicas de los remasters básicos o cosas como los trofeos, es probable que no haya otros cambios notables. De hecho, si nos fijamos en las imágenes de la web, podemos ver como el primer 'MGS' aparece con esas bandas negras para respetar la relación de aspecto del original, pero pensado para pantallas actuales.

Lo que no está tan claro es si los juegos llegarán en sus versiones originales, o si 'MGS 2' y 'MGS 3' llegarán con las versiones Substance y Subsistence. Según las imágenes de portada que salen, serían estas últimas. Sin embargo, de momento Konami está utilizando los nombres originales. En cualquier caso, es probable que esos dos juegos sí lleguen con las versiones más completas de ambos juegos de PS2. Recordad que, si es así, los 'Metal Gear' de MSX también estarían incluidos en este primer volumen.

Por último, una de las imágenes de la web deja claro que habrá más juegos en futuros volúmenes. Y un mensaje nos invita, textualmente, a estar "atentos para más información". De momento, tampoco está claro cuáles serán esas "plataformas más recientes". ¿Incluirán PS4, Xbox One y Nintendo Switch? Estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados