Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Metal Gear Solid Delta: Snake Eater' es real y ofrecerá un remake fiel y jugabilidad evolucionada

LA JUNGLA, MÁS VIVA QUE NUNCA

'Metal Gear Solid Delta: Snake Eater' es real y ofrecerá un remake fiel y jugabilidad evolucionada

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Mayo 2023 | 11:17

Después de múltiples rumores alargados en el tiempo, finalmente Konami anunció el esperado remake de 'MGS 3'. Y además, su página web oficial ha revelado nuevos detalles sobre su enfoque.

Si eras uno de esos jugadores que esperaban con ganas el anuncio oficial del tan rumoreado remake de 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater', seguro que todavía estás celebrando el anuncio de anoche en el Showcase de PlayStation. Al fin, Konami ha anunciado el juego, que se llamará 'Metal Gear Solid Delta: Snake Eater' y el cual ofrecerá una recreación fiel del título original de PS2, pero con una jugabilidad "evolucionada". Además, el primer tráiler ha permitido hacernos una idea de lo que podemos esperar a nivel técnico, con un proyecto de gran presupuesto y una jungla más realista que nunca.

El regreso de un mito

Como explican desde GamingBolt, más allá del tráiler (que podéis ver más abajo), Konami ha revelado los primeros detalles del juego. Y lo describen textualmente como una "recreación fiel de la historia original y el diseño del juego". Sin embargo, confirman que la experiencia evolucionará con "gráficos impresionantes y una experiencia de usuario perfecta". La información proviene de la página web oficial, ya disponible, que ha revelado nuevos detalles a través de un mensaje del desarrollador. Este, por cierto, sigue siendo un misterio. Aunque es bastante posible que se trate de Virtuous.

'Metal Gear Solid Delta: Snake Eater''Metal Gear Solid Delta: Snake Eater'

Lógicamente, sigue habiendo muchas incógnitas al respecto de este juego y tampoco tenemos una fecha de lanzamiento. Lo que sí sabemos es que, como ya indicaron algunos insiders recientemente, no será exclusivo de PlayStation. Así pues, llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC. Asimismo, el actor de voz de Snake en el juego original (y la mayoría de juegos de la saga), David Hayter, ha sugerido en Twitter (arriba) que no está involucrado con el proyecto.

Por último, hay otro detalle interesante que ha pasado algo desapercibido. Y es que el remake tendrá Audio 3D en PS5. Atentos al mensaje que deja el desarrollador en la web:

"La misma historia apasionante y el mismo mundo apasionante, pero ahora con gráficos de vanguardia y audio en 3D, que dan vida a la jungla. Prepárate para la experiencia definitiva de supervivencia, sigilo y acción".

Artículos recomendados