Última hora Carlos III regresa al trabajo

Metacritic revela los 10 juegos con peor puntuación media de 2022

EL OTRO GOTY

Metacritic revela los 10 juegos con peor puntuación media de 2022

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Diciembre 2022 | 12:52

Los TGA se celebraron para determinar cuáles han sido los mejores juegos de 2022 en diferentes categorías. Pero el año también ha tenido algunos lanzamientos cuanto menos cuestionables.

Cuando un año termina, es natural hacer un balance de todo lo que ha sucedido. Y en la industria de los videojuegos, lo más divertido es conocer cuáles han sido los juegos más interesantes del año. Pero más allá de los premios que vimos en los TGA y los GOTY personales de cada uno, la verdad es que no podemos olvidar el hecho de que cada año llega al mercado otros títulos más "cuestionables". El caso es que Metacritic ha revelado hoy cuáles han sido los 10 títulos con peor puntuación media del año. ¿Quieres saber cuáles son?

'Babylon's Fall' en el tercer puesto

La lista, recopilada por VGC, puede ser consultada con un simple filtro a través de la página oficial de Metacritic. Y como podéis ver vosotros mismos, en 2022 ha habido un total de 7 juegos registrados con una puntuación de color "rojo". Eso significa que han recibido una puntuación por debajo del 50. A continuación os mostramos la lista de los diez juegos peor puntuados del año, indicando tanto la plataforma como la propia puntuación media:

  • 'POSTAL 4: No Regerts' (PC) – 30
  • 'CrossfireX' (Xbox Series X) – 38
  • 'Babylon's Fall' (PS5) – 41
  • 'XEL' (Switch) – 43
  • 'Arc of Alchemist' (Switch) – 46
  • 'Zorro: The Chronicles' (PS5) – 49
  • 'The Last Oricru' (Xbox Series X) – 50
  • 'The Waylanders' (PC) – 51
  • 'Kamiwaza: Way of the Thief' (PS4) – 52
  • 'Blade Runner: Enhanced Edition' (Switch) – 52
'Babylon's Fall''Babylon's Fall'

Por supuesto, es importante recalcar que la lista, incluye "juegos lanzados para cualquier plataforma entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022". Sin embargo, se excluyen los juegos con menos de 7 reseñas. Asimismo, recordad que las reseñas que contabilizan son aquellas realizadas por medios acreditados por Metacritic. Por otra parte, Metacritic también señala que un juego solo puede aparecer una vez en la lista, por lo que los juegos lanzados en múltiples plataformas se juzgan por su versión con la puntuación más baja.

En cuanto a la lista en sí, seguramente los casos más sonados son los de 'Babylon's Fall' y 'CrossfireX'. Básicamente, porque compañías tan importantes como PlatinumGames, Square Enix (en el primero) y Remedy (en el segundo) estaban implicadas. En el caso de 'Babylon's Fall', además, el juego finalizará oficialmente el servicio en febrero de 2023. Y teniendo en cuenta que es un juego exclusivamente online, eso hará que deje de ser jugable para siempre.

Artículos recomendados