Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La Gamescom 2020 se pronuncia sobre la suspensión a causa del coronavirus

POR AHORA SIGUE

La Gamescom 2020 se pronuncia sobre la suspensión a causa del coronavirus

Por Manu Mora

El 16 de Marzo 2020 | 11:23

La feria alemana sigue, por el momento, su calendario previsto. Pero habrá que esperar un poco más

En medio de las cancelaciones que están llegando de todos los ámbitos y las medidas para prevenir la expansión de la ya pandemia de Coronavirus, hay algunos eventos que, aunque lejanos en el tiempo, miran de reojo lo que está pasando y suscitan dudas. Es el caso de la Gamescom 2020, por ejemplo.

La feria alemana, que tiene como fecha de celebración del 25 al 29 de agosto de este año, está, por el momento, fuera de las posibles cancelaciones. Sin embargo, tras la suspesión de eventos como la GDC (que se ha retrasado), la SXSWo el propio E3, desde la organización se han visto obligados a lanzar un comunicado aclaratorio.

En él se confirman que, aunque por el momento las medidas que está tomando el país dejan fuera del rango de fechas posibles. Actualmente, la suspensión en Alemania de todo evento superior a 1000 asistentes está vigente hasta el próximo 4 de abril.

Sin embargo, y teniendo en cuenta la expansión del virus y la posibilidad de que las medidas se endurezcan o se alarguen en el tiempo, no dejan de estar en contacto con las autoridades pertinentes.

Pese a todo, los preparativos continúan, como es lógico. Y es que si se controla la pandemia, posiblemente la Gamescom 2020 sea la primera gran feria que se celebre este año. Y recordad que tenemos el lanzamiento de las nuevas consolas en noviembre.

Devoluciones preparadas

Los preparativos de un evento tan grande como una Gamescom no son cosa que se hagan en cuestión de días. Hay asistentes que compran las entradas y reservan sus plazas hoteleras desde el mismo día que se anuncian las fechas.

Por eso mismo, el comunicado de antes también confirman que, en caso de que la organización suspenda la feria de videojuegos, se devolverá todo el dinero a los que ya han comprado las entradas.

Así pues, parece que desde Alemania están tomando medidas ya por si las cosas siguen empeorando o no se solucionan de aquí a finales de agosto. Crucemos los dedos.

Artículos recomendados