Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Un mecenas de 'Mighty No. 9' admite que Kamiya tenía razón en los créditos del juego

KAMIYA WAS RIGHT

Un mecenas de 'Mighty No. 9' admite que Kamiya tenía razón en los créditos del juego

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Junio 2016 | 11:02

El número 5090 admite que finalmente, Inafune es un productor, no un creador de videojuegos.

Esta semana salió al versión final de 'Mighty No. 9' en numerosas plataformas, y los resultados han sido bastante desoladores para el ambicioso proyecto de Comcept. Keiji Inafune pidió dinero a los usuarios para crear el 'Mega Man' que Capcom no quería hacer, pero al final salió un juego que muchos catalogan como una copia que no comprende qué es lo que funcionaba en los 'Mega Man' clásicos.

Es normal arrepentirse

Si nos remontamos unos años atrás, cuando el juego aún tenía abierta su campaña de Kickstarter y la gente estaba emocionada, uno de los comentarios que destacó sobre todo es el de Hideki Kamiya. El ideólogo de 'Okami' y 'Bayonetta' había trabajado en Capcom, la misma empresa que tenía a Keiji Inafune, varios usuarios de Twitter le preguntaron si confiaba en el buen hacer de Keiji Inafune, y no tuve palabras bonitas que decir de su ex-compañero. Si nos remontamos más años, casi cuatro desde el día de hoy, en Twitter le preguntaron a Kamiya si era fan de los trabajos de Inafune, a lo que se limitó a responder "Es un hombre de negocios, no un creador".

Conforme se avanzaba en el desarrollo de 'Mighty No. 9', la ilusión se iba apagando debido a los retrasos y constantes peticiones de dinero, entre las que se encontraba una campaña para vender acceso a la beta del juego, y unas demos que no gustaban a casi nadie. Una vez llegado el lanzamiento del juego, se vio que no era lo que nos prometió Infaune, que les supo vender muy bien la promesa de un nuevo 'Mega Man'.

Mighty No. 9

Como una de las recompensas de la campaña de Kickstarter era aparecer en los créditos finales del juego en una sección para agradecer su apoyo, había que dar su nombre. Muchos usuarios simplemente no respondieron al mensaje y en su número de mecenas está de nombre "Un mecenas generoso", pero un usuario ha decidido usar su nombre de mecenas para una buena razón: decir que Kamiya tenía razón. En los créditos finales, está el mecenas número 5040, con el nombre "Kamiya Was Right", en homenaje a ese tweet del 2012, muy posiblemente decepcionado por el resultado del desarrollo de 'Mighty No. 9' y por arrepentirse de haber ayudado a financiar el juego.

Artículos recomendados