Última hora Carlos III regresa al trabajo

Masahiro Ito y Akira Yamaoka podrían estar involucrados en los nuevos 'Silent Hill'

DOS GRANDES ARTISTAS

Masahiro Ito y Akira Yamaoka podrían estar involucrados en los nuevos 'Silent Hill'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Octubre 2022 | 14:34

Después de que Konami haya anunciado una transmisión oficial para hablar del futuro de 'Silent Hill', dos grandes nombres detrás de la saga han insinuado que podrían estar involucrados.

Esta mañana os hemos contado que Konami ha anunciado oficialmente un directo de 'Silent Hill' en el que hablarán sobre el futuro de la saga. Y aunque todavía estamos emocionados, no hay tiempo para digerirlo. El tema avanza y es probable que vaya llegando más información de aquí al miércoles. Sin ir más lejos, nos acabamos de enterar que dos grandes nombres detrás de esta saga podrían estar involucrados en los nuevos juegos que presente Konami: Masahiro Ito y Akira Yamaoka. El director de arte y el compositor de las mejores entregas de la saga, respectivamente.

La antigua Team Silent

Para ser más concretos, estos dos exmiembros de Team Silent han compartido el anuncio de Konami sobre su próximo evento de 'Silent Hill' en las redes sociales (vía VGC), lo que sugiere que podrían formar parte del futuro de la saga. Evidentemente, tampoco se puede descartar que simplemente estén tan emocionados como nosotros, pero es muy probable que haya algo más. Mucho más si tenemos en cuenta que en el pasado ya habían "insinuado" algo relacionado con 'Silent Hill'. Mientras Masahiro Ito ha retuiteado el mensaje de Konami en Twitter, Akira Yamaoka lo ha publicado en su propia cuenta de Instagram.

'Silent Hill 2''Silent Hill 2'

Eso podría hacernos pensar que el que realmente está involucrado es Yamaoka, pero también tenemos que recordar que Ito confirmó en 2020 que estaba trabajando en un nuevo proyecto. Y en su publicación de Twitter comentó lo siguiente: "Estoy trabajando en un título como miembro principal. Espero que el título no sea cancelado". Y agregó: "Sobre eso, no puedo deciros nada todavía". Lo de esperar que no se cancele, era una referencia más que evidente a 'Silent Hills'.

Sobre el estilo musical de Yamaoka para la saga, supongo que no tenemos que decir prácticamente nada. Simplemente magistral y muy reconocible. Pone los pelos de punta incluso con unos simples ruidos. En cuanto a Ito, debéis tener en cuenta que la gran mayoría de diseños de monstruos son suyos, incluido el del mítico Pyramid Head. Si finalmente se confirma la noticia, será fantástico que estén involucrados en el proyecto. ¿Qué pensáis vosotros?

Artículos recomendados