Última hora Carlos III regresa al trabajo

Clasifican 'Silent Hill: The Short Message' en Corea del Sur y su lanzamiento estaría cerca

AHORA SÍ, SE ACERCA

Clasifican 'Silent Hill: The Short Message' en Corea del Sur y su lanzamiento estaría cerca

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Septiembre 2022 | 11:41

Después de mil y un rumores, todo parece indicar que el futuro de la saga está cerca de ser revelado. Además, uno de los cuatro posibles juegos en desarrollo, ya ha sido clasificado por un organismo oficial.

Los amantes de 'Silent Hill' empiezan a estar hartos de rumores y filtraciones. Y si es verdad que Konami va a devolver la saga a la palestra con hasta 4 nuevos proyectos, lo que quieren es conocerlos lo antes posible. Pues bien. Hoy parece que se ha dado el primer paso oficial para eso. O, por lo menos, un nuevo título de la franquicia ya ha sido clasificado por un organismo oficial. Más concretamente, el comité de calificación de juegos de Corea del Sur ha clasificado un juego de 'Silent Hill' no anunciado llamado 'Silent Hill: The Short Message'.

De momento, no hay plataformas

El descubrimiento ha sido realizado por Gematsu. Y como ellos mismos indican, 'Silent Hill: The Short Message' ha sido clasificado este lunes, pero sin especificar plataformas. Además, en la ficha aparece que el editor del juego será UNIANA. En ese sentido, nada extraño, ya que se trata de una empresa que publica regularmente juegos de Konami en Corea del Sur. Por ejemplo de la saga 'eFootball'. Lo que está claro es que, cuando se producen este tipo de registros, es porque el lanzamiento del juego (que no solo el anuncio) está cerca.

'Silent Hill Downpour''Silent Hill Downpour'

Por otra parte, uno de los rumores del pasado hablaba de un proyecto de 'Silent Hill' llamado 'Silent Hill: Short Stories'. Y sinceramente, nos parece una casualidad bastante grande, por lo que probablemente ha cambiado de nombre a 'The Short Message'. Si finalmente resulta ser el mismo proyecto, este estaría en manos de Annapurna Interactive. Editora que, además, confirmó estar haciendo un juego de terror con No Core en 2021. Estos últimos son los creadores de juegos como 'Observation'.

Por último, comentaros que, según múltiples informes, una nueva versión de 'Silent Hill 2' es uno de los juegos en desarrollo activo. Además, también se afirma que se está desarrollando una serie episódica de "cuentos cortos" de 'Silent Hill'. Incluso se ha hablado de un 'Silent Hill 5', que sería numerado o, cuanto menos, continuaría de alguna forma con los juegos principales de la saga. ¿Y a vosotros? ¿Qué os parece la noticia? Como siempre, leeremos atentamente vuestros comentarios.

Artículos recomendados