'Marvel vs. Capcom' no es la única saga que la compañía nipona pretende resucitar

CAPCOM

'Marvel vs. Capcom' no es la única saga que la compañía nipona pretende resucitar

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Diciembre 2016 | 21:18

Apenas hemos tenido tiempo para saborear el grandioso anuncio que nos regaló Capcom en la reciente PSX 2016, y ya nos están avisando de nuevo: 'Marvel vs. Capcom' no será el único regreso que viviremos.

No es mucho lo que sabemos aún sobre el próximo 'Marvel vs. Capcom Infinite', pero no nos importa. Básicamente porque a muchos les basta con saber que los rumores acerca de la cuarta entrega de la saga más famosa dentro de los crossovers, eran ciertos. Y más aún tras habernos deleitado con los primeros vídeos, que demuestran que a nivel técnico luce realmente bien, y que además llegará junto a personajes tan queridos de Capcom como 'Mega Man' o tan carismáticos de Marvel como 'Iron Man'. Pero cuando aún lo estamos intentando digerir, llega Capcom y nos asegura que este 'Infinite' no será la única sorpresa agradable que tendrán los amantes de algunas de sus franquicias más históricas. Como veréis, las declaraciones son bastante intrigantes, pero cuanto menos prometedoras. En otras palabras, están completamente centrados en hacer regresar productos que en su día gozaron de mucha popularidad.

Centrados en revivir sagas. En plural

Aunque seguramente, lo que más llama la atención de las declaraciones de la compañía nipona, sea precisamente el hecho de que en todo momento hablan como si se tratara de varios juegos, y no solo de uno o un par más. De hecho, no solo confirman que otras sagas "durmientes" podrían llegar a nuestras consolas en el futuro, sino que además todas ellas corresponden a franquicias que no han tenido entregas recientes. ¿Significa esto que hablan de sagas muy retro? ¿O simplemente de sagas que, por ejemplo, no tuvieron presencia en la era PlayStation 3/Xbox 360? Sinceramente, es complicado adivinarlo, pero a mí me resulta prácticamente imposible no empezar a pensar en cosas como 'Ghosts 'n Goblins', 'Breath of Fire', 'Dino Crisis', 'Mega Man', 'Final Fight', 'Clock Tower', 'Onimusha', 'Strider', 'Forgotten Worlds', o hasta 'Okami' entre otras muchas.

Capcom revivir sagas PS4, Xbox One, PC

Si queréis ver las declaraciones oficiales, no tenéis más que entrar en la página oficial de noticias de Capcom, para daros cuenta que parecen ir muy en serio. ¿Y a vosotros? ¿Cuál de sus sagas os gustaría volver a jugar en los tiempos actuales? A mi personalmente me gustaría mucho reencontrarme con franquicias tan demandadas como 'Dino Crisis', e incluso a nivel personal sería fantástico probar un nuevo 'Clock Tower'. Pero teniendo en cuenta que con 'Resident Evil' esa parte está ya muy bien cubierta, no me extrañaría que lo que intentaran fuera ponerse al día en cuanto a otros géneros más escasos. Y más, teniendo en cuenta las declaraciones que hicieron hace unos meses, en las que no solo aseguraban querer convertirse en la desarrolladora número uno, sino también que para conseguirlo, hacía falta tocar géneros y vertientes que aún no habían explotado tanto. Ahí me cuadraría un nuevo 'BoF', pero como también dijeron que iban a apostar fuerte por los eSports, la verdad es que es complicado vaticinarlo.

Hasta entonces, seguiremos anonadados ante la realidad en la que se ha convertido este 'Marvel vs. Capcom Infinite', que tiene su lanzamiento previsto para finales de 2017, y que además de llegar a PS4, también aterrizaría en Xbox One y PC. ¿Cuál será una de sus mayores bazas con respecto a lo que nos tenía acostumbrados la saga? Pues por lo que se ve, que dejaremos de lado los combates de tres contra tres, para centrarnos en batallas de dos contra dos. Imaginamos que esto implicará una mayor profundidad en los dos personajes, así como una interacción entre ellos más importante. Por lo demás, poco podemos añadir que no sea dejar claro que utilizará el tan famoso motor Unreal 4, que ya están confirmados sus modos 'Arcade', 'Entrenamiento', 'Misiones', e 'Historia', y sobre todo, que contará por lo menos con estos 6 personajes: 'Mega Man', 'Ryu', 'Morrigan', 'Capitana Marvel', 'Capitán América', y 'Iron Man'.

Artículos recomendados