'Mario Kart 8' esconde un simpático homenaje en su nuevo DLC

KUNG FU PANDA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Abril 2015 | 08:04

Nintendo homenajea a una conocida película de DreamWorks de una forma muy discreta pero simpática.

Durante el día de ayer, Nintendo compartió una gran oleada de vídeos donde se mostraba con todo lujo de detalle los ocho nuevos circuitos del segundo DLC de 'Mario Kart 8'. Como bién sabéis, no solamente se incluirá más contenido con la actualización del próximo 23 de abril, sino que también habrá ciertas mejoras en el control con anteriores mandos o los requisitos para conseguir los 200cc.

Sin embargo, lo que más sorprendió es el verdadero lavado de cara que han sufrido los circuitos procedentes de 'Mario Kart Super Circuit' (GBA, 2001), donde tenemos 'Cheese Land' y 'Ribbon Road', dos trazados míticos de aquel título y que ahora están irreconocibles.

Kung Fu Lakitu

kart

El segundo de ellos, por primera vez con nombre en castellano ('Ruta del Lazo'), es verdaderamente bello; parece que estemos en la habitación de Andy, el protagonista de 'Toy Story'. Solamente hace falta echar un vistazo a cualquier gameplay vertido sobre ese circuito, y es que la cantidad de guiños es excelsa. En según qué momentos aparecerán Yoshis de Lana, muñecos de Toad procedentes de 'Mario vs Donkey Kong: Tipping Stars', karts del propio 'Mario Kart 8' y demás utensilios procedentes del Reino Champiñón.

No obstante, el vídeo en cuestión que os traemos procedente de los grandes profesionales de GameXplain, muestra un cartel que homenajea a 'Kung Fu Panda', una película de DreamWorks que poco tiene que ver con Nintendo. Lakitu aparece en el cartel y se puede leer 'Kung Fu Lakitu', aludiendo a que se trata de una película que verá la luz en primavera de 2015. Para más inri, ese dibujo de Lakitu practicando el mencionado arte marcial ya se encontraba en el circuito 'Ruta Dragón' del primer DLC del juego. ¿Era esa 'Ruta Dragón' el escenario de una película ficticia dentro del mundo de Nintendo? Lo desconocemos; de hecho, no lo sabremos nunca, pero desde luego se trata de un guiño que nos hace esbozar una sonrisa.

El próximo 23 de abril podremos disfrutar de este y los otros 7 trazados en nuestra Wii U.

Artículos recomendados