Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Xbox Series S aparece mencionada en una supuesta caja del mando de la nueva Xbox

UNA CAJA A LA VENTA

Xbox Series S aparece mencionada en una supuesta caja del mando de la nueva Xbox

Por Manu Mora

El 10 de Agosto 2020 | 15:42

Los rumores de Xbox Series S son como las moscas del verano, que no te dejan en paz ni aunque las ignores.

Con tanto secretismo y misterio por parte de Microsoft y Sony a la hora de dar los detalles de sus nuevas consolas, los rumores siguen campando a sus anchas y dando vueltas como Pedro por su casa. Y si hay un rumor que se está volviendo "pesado" de lo insistente que es, es la más que posible versión económica de los americanos: Xbox Series S.

Esta consola ha salido a colación ya varias veces a lo largo del verano. Incluso se suponía que sería anunciada a lo largo del evento que la compañía tuvo en julio. Sin embargo ni hubo confirmación de precio ni de la supuesta consola hermana de Xbox Series X.

Ahora los rumores vuelven a llegar gracias a algo que no nos esperábamos: el mando de la nueva consola de Microsoft.

Este mando ha llegado a las manos del usuario de Twitter Zak S que afirma haberlo adquirido en la tienda OfferUp por el módico precio de 35$. El tuit en el que lo comenta va acompañado de imágenes y vídeos para los menos creyentes. Pero dado que estamos en una sociedad donde el tiempo se gasta en nimiedades, a veces estos trabajos resultan ser también fake. Por suerte para nosotros, una revista como The Verge ha confirmado que el mando es genuino y que, en efecto, es real.

Es la primera vez que se ve el mando de este color, en blanco, pero también en la que se ve la caja completa del mismo. Es esta precisamente la que revela la existencia de la supuesta Xbox Series S ya que en el lateral, en la parte de especificaciones y compatibilidades, deja bien claro que es apta tanto para Xbox Series X como para la S.

Se espera un anuncio inminente

Este titular que ponemos justo aquí arriba es algo que llevamos mucho tiempo diciendo. Sin embargo, Microsoft (y Sony) continúa retrasando el momento del anuncio de los precios. Quizás precisamente por eso Xbox Series S aún no ha sido anunciada, porque no se quieren arriesgar todavía a dar un precio definitivo a su consola de nueva generación.

Supuestamente, Xbox Series S, pese a ser compatible con todos los juegos de la próxima generación de Microsoft, será menos potente y tendrá algunas funciones menos que su hermana mayor, la Series X. Por eso, su precio estaría por debajo de ella. No sabemos exactamente cuánto, pero todo apunta a que, evidentemente será así.

Mando Xbox Series X/S

Además, la discontinuidad de Xbox One X es otro elemento que hace sospechar que Microsoft no quiere lanzar una consola y pegarle un tiro en el pie a la otra. Sería absurdo lanzar al mercado dos máquinas con un potencial similar.

Phil Spencer ya adelantó que aún tendrían cosas que anunciar y que, posiblemente, este mes estarían preparados para ello. Así que es muy probable que veamos aquí lo que falta acerca de su nueva generación. Y entre esas cosas estarían Xbox Series S, los precios de ambas consolas y la fecha definitiva (aunque tampoco descartaríamos juegos nuevos y sorpresas).

Artículos recomendados