Última hora Carlos III regresa al trabajo

Habrá más noticias de Xbox Series X en agosto

NOVEDADES

Habrá más noticias de Xbox Series X en agosto

Por Manu Mora

El 29 de Julio 2020 | 18:38

Microsoft prepara otro evento de Xbox Series X para agosto con más detalles de la consola.

A pesar de que estamos a apenas cuatro meses del lanzamiento de las nuevas consolas, tanto PlayStation 5 como Xbox Series X, tenemos poca información sobre ellas. No sabemos su precio, contenido o fecha exacta de lanzamiento, y los últimos eventos de las compañías no revelaron nada más que algunos de los juegos que tienen preparado.

Quizás por ello tanto Sony como Microsoft siguen afirmando que "pronto" habrá más cosas que compartir sobre sus proyectos... a pesar de que es algo más obvio incluso que el hecho de que no conocemos su precio final.

En el caso de los americanos, Phil Spencer ha declarado que agosto será el mes en el que estarán en condiciones de dar más detalles acerca de Xbox Series X. O al menos eso es lo que él mismo "cree", ya que la frase exacta ha sido "creo que en agosto tendremos más cosas que decir".

Quizás este sea el momento en el que, por fin, sabremos el precio definitivo, la fecha de lanzamiento o las ofertas con las que saldrá. Pero los ojos también están puestos en otro tipo de anuncios, como el de la más que rumoreada Xbox Series S, una supuesta versión más económica y menos potente que aún no se ha anunciado.

A las puertas de un lanzamiento... con poca información

Las fechas que estamos moviendo este año con respecto a los anuncios de las nuevas consolas están lejos de ser las que vimos en otras generaciones. Quizás haya sido la cancelación del E3, quizás el coronavirus o quizás todo junto. Pero lo cierto y verdad es que en junio de 2013 ya se sabían el precio y la fecha de lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One.

Xbox Series X

Ahora llevamos casi dos meses de retraso y parece que ninguna de las dos compañías quiere dar el primer paso en esto de revelar detalles. El miedo, la posibilidad de que la otra le tome la delantera y reduzca su precio de salida o cambie la fecha de lanzamiento son cosas que se notan en el ambiente. Pero de cara al jugador no es, ni de lejos, la mejor decisión.

Esperemos tener esos importantes "detalles" de Xbox Series X y PlayStation 5 antes de que acabe el verano.

Artículos recomendados