Última hora Carlos III regresa al trabajo

LulzSec publica datos de Bethesda y el Senado estadounidense

SE GUARDAN INFORMACIÓN

Por Arturo Bracero

El 14 de Junio 2011 | 13:04

El Senado estadounidense y Bethesda, en el punto de mira de LuzlSec, un conocido grupo hacker.

El grupo hacker LulzSec está dando que hablar en las últimas semanas. Después de atacar a Sony y publicar información confidencial sobre miles de usuarios, así como cupones descuento para la tienda online de música, ahora le toca el turno a Bethesda.

'Brink' y Bethesda, en el punto de mira

Creadores del polémico 'Brink', Bethesda está trabajando también en 'Skyrim', la nueva entrega de The Elder Scrolls. Pero los responsables del ataque no han hecho pública toda la información que tienen, o al menos eso afirman en el comunicado oficial, que han colgado en un conocido portal de BitTorrent.

Brink

Dicen tener en su poder los datos personales de más de 200.000 usuarios del juego 'Brink'. "Nos gusta esta empresa, y nos gustaría que desarrollaran 'Skyrim' más rápido, así que no les vamos a dar algo más de lo que preocuparse." afirman.

LulzSec, el grupo hacker ataca Bethesda

Los datos publiados parecen pertenecer a las bases de datos internas de Bethesda, así como el blog de ZeniMax y páginas derivadas. Por suerte, las contraseñas no estaban guardadas en texto plano, y sólo se puede acceder a la versión encriptada.

Fuera del ámbito de los videojuegos, también han publicado información sobre el Senado de Estados Unidos. Un aviso para que los administradores mejoren su seguridad, puesta en duda (en el ámbito de los videojuegos) desde los problemas que sufrió PlayStation Network el pasado mes de marzo.

Artículos recomendados