Sony sufre un nuevo robo de datos, hackers publican la información en internet

NULA SEGURIDAD

Por Arturo Bracero

El 3 de Junio 2011 | 10:47

Un grupo de hackers publica en internet la información de más de un millón de usuarios, incluye dirección de correo y contraseña.

Ya sólo faltan tres días para la conferencia oficial de Sony en el E3 2011, la feria de entretenimiento digital más importante del planeta, que se verá marcada por los fallos de seguridad que les han afectado en los últimos meses.

Sownage, LulzSec publica información de Sony

Tras los problemas con PlayStation Network, la compañía japonesa sufre hoy un nuevo mazazo que afectará a su reputación. Los datos de más de un millón de usuarios han sido comprometidos, y publicados en internet, a disposición de cualquiera.

Oficinas de Sony

El ataque, que figura bajo el nombre de Sownage, ha sido perpetrado por el grupo hacker LulzSec, que ha sustraído información de SonyPictures y SonyBMG, las divisiones de cine y música de Sony. Los datos pertenecen a más de un millón de usuarios, e incluyen direcciones de correo electrónico, contraseñas y otros datos personales vinculados a sus cuentas. Por si fuera poco, también han publicado 75000 códigos y más de 3 millones de cupones para descargar música.

¿Sony guardaba contraseñas sin encriptación?

En la nota de prensa ofrecida por los hackers, aseguran que el ataque se realizó mediante una "simple inyección SQL", que las contraseñas están guardadas en formato de texto plano, sin ningún tipo de codificación, y que "cualquiera puede acceder a ello". También se han publicado bases de datos de Sony BMG, concretamente las filiales de Bélgica y Países Bajos.

Por el momento Sony no ha hecho ninguna declaración oficial, y queda por confirmarse que los datos filtrados sean reales. De confirmarse sería otro duro golpe para Sony, pues los datos de más de un millón de sus usuarios estarían circulando libremente por internet.

Artículos recomendados