Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Los juegos de PS Plus para el mes de enero no se anunciarán hasta la semana que viene

PS PLUS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Diciembre 2015 | 17:09

Sony ha asegurado vía Twitter que esta semana aún no sabremos qué juegos veremos en la colección instantánea de PS Plus para el mes de enero. Habrá que esperar hasta la que viene.

Aún sin haber fijado una fecha concreta en la que esperar el anuncio, yo apostaría a que probablemente conozcamos los juegos gratuitos de PS Plus para el mes de enero el próximo martes 29, o como muy tarde, el miércoles 30. Lo que sí está claro es que no se anunciarán antes del 28, dado que el responsable de comunidad de Sony Computer Entertainment, 'Fred Dutton', así nos lo ha hecho saber a través de las redes sociales. En concreto en Twiiter, cuando contestaba al mensaje de un usuario que le preguntaba sí íbamos a conocer los juegos hoy. La respuesta ha sido clara y contundente: "No, seguramente la semana que viene". Si este pequeño "retraso" es debido a algunos ajustes finales, a alguna política de marketing, o simplemente a alguna sorpresa mayúscula que nos quieren dar, es algo que no sabremos hasta entonces, pero a mí personalmente me parece que es una táctica que solo va a tener eficacia si al final la gente aprueba la elección de los juegos. Más teniendo en cuenta que Microsoft Games ya tiene hechos los deberes de Navidad, con los juegos Gold que aterrizarán este próximo mes de enero. Y se avanzó claramente, ya que los sabemos desde el pasado día 21 de diciembre.

¿El mes más fuerte en los últimos tiempos?

Hay que dejar claro que no queremos infundir falsas esperanzas para que luego la gente caiga en la decepción tras conocer los títulos seleccionados, pero es cierto que tanto el hecho de anunciarlos tan tarde, como la "ausencia" hasta ahora de un mes espectacular para las fechas tan señaladas, hacen presagiar un enero bastante fuerte, por lo menos para los usuarios de PlayStation 4. Pero sentimos deciros que durante los últimos días, no han corrido los habituales rumores, o las típicas filtraciones que indiquen qué juegos podríamos llegar a ver. De todas formas, como pase lo que pase, imaginamos que algún proyecto indie se colará en la lista, hemos intentado adivinar qué títulos podrían llegar, coincidiendo su lanzamiento con el día en el que supuestamente podrían estar disponibles los juegos PS Plus, y lo que hemos sacado en claro, es que algunos candidatos para PlayStation 4 podrían ser 'Amplitude', 'Hardware: Rivals', o 'Super Toy Cars' si los juegos salieran el martes día 5 de enero, o juegos como 'Gone Home', o 'The Banner Saga' (ojo este último porque creo que tiene más de una papeleta) si salieran el día 12.

PlayStation Plus enero 2016

Centrándonos en juegos Triple A, y teniendo en cuenta que hace muy poco que hemos pasado el segundo aniversario de PlayStation 4, tampoco sería tan descabellado que Sony Computer Entertainmentbrindara a sus jugadores con algún juego importante para dicha consola. Y teniendo en cuenta que en el pasado ya se ha escuchado el feedback de los usuarios del Reino Unido en la comunidad oficial, tampoco podríamos descartar que alguno de los juegos que más ha sonado en los últimos días tuviera alguna posibilidad. En ese caso, uno de los mejor posicionados sería 'Watch Dogs'. Muy distinto a lo que los usuarios más han pedido para PlayStation 3, donde han reinado claramente propuestas como 'Batman: Arkham Origins' y sobre todo 'Dark Souls II' Ambos títulos, tampoco serían para nada descabellados (aunque no llegarían juntos, eso casi seguro), ya que entregas anteriores ya fueron lanzadas para la colección instantánea de PS Plus en el pasado.

Finalmente, en cuanto al panorama de PS Vita, y teniendo en cuenta que no hay demasiados proyectos indies reservados para esas fechas, no sería tampoco extraño pensar que al menos uno de los dos títulos seleccionados fuera Triple A. Y en tal caso, y siguiendo el ejemplo de antes, uno de los juegos más pedidos en las comunidades oficiales (en este caso no solo en la del Reino Unido), sería probablemente 'Borderlands 2', seguido de algún juego de Telltale Games, que tampoco sería nada raro, dado el historial de juegos de PS Plus. En cuanto al indie de turno, en la portátil podría tener cabida 'Volume', que no solamente sale el día 6 de enero, sino que además podría ser Cross Buy con PlayStation 4, y sinceramente se adapta mucho al perfil que estamos teniendo últimamente con este tipo de juegos en la coleccción de PS Plus. Antes de irnos, dejar claro que solamente hemos estado especulando un poco con el contexto actual (tanto de lanzamientos, como de "rumores"), pero que para nada hay algo claro o palpable al respecto. Pero... puestos a especular, ¿qué juegos te gustaría ver personalmente en el próximo mes de enero? ¿Será la celebración perfecta al segundo aniversario de PlayStation 4? No estaría nada mal incluso que regalaran alguno de esos últimos títulos de PlayStation 2, ¿verdad?

Artículos recomendados