Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Llegan los primeros detalles del nuevo 'Batman: Arkham Knight'

NUEVOS DETALLES

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 5 de Marzo 2014 | 18:26

Nos llegan desde Gameinformer numerosos datos sobre el último juego de la franquicia de Batman.

Como ya dijimos ayer, Gameinformer ha tenido acceso al esperado nuevo juego de 'Batman: Arkham Knight' y gracias a eso los primeros detalles del título empiezan a circular por la red.

Una de las primeras novedades dignas de mención es la carencia de multijugador en esta nueva entrega de las aventuras del hombre-murciélago. Rocksteady Studios lo justifica diciendo que están concentrados en "crear la mejor experiencia para un jugador" y no ven necesaria la presencia de un modo para varios jugadores en el título. El juego, que será el final de la saga 'Arkham', lleva en la mente de sus creadores desde el desarrollo de 'Batman: Arkham City'.

Un mapa mucho más grande

La historia se desarrollará un año después del final de 'Arkham City', con el Joker muerto y la tasa de criminalidad de Gotham bajo mínimos. Sin embargo la amenaza de soltar gas del miedo por toda la ciudad del Espantapájaros obligará a que Gotham sea evacuada y las cosas se tuerzan una vez más para el alter-ego de Bruce Wayne. El juego se desarrollará en una nueva area de Gotham, que aparecerá dividida en 3 islas. El tamaño del mapa será 5 veces superior al del anterior juego del superhéroe desarrollado por Rocksteady.

Otro de los añadidos que han captado la atención de los aficionados ha sido la inclusión del Batmóvil en el juego. "Será el mejor coche visto nunca en un juego" dicen en Rocksteady, puesto que permitirá hacer cosas nunca vistas en la saga, como disparar misiles. Además su uso se ha implementado dentro de los desafíos del Enigma, que ha creado nuevas tareas pensadas para el bat-vehículo.

'Batman: Arkham Knight'

El Arkham Knight presente en el título no se refiere al caballero oscuro, sino a un nuevo enemigo que ha sido creado de cero por el jefe creativo de la oficina de Eentretenimiento de DC Comics, Geoff Johns, conocido por haber trabajado en los cómics de Green Lantern y Justice league.

Un nuevo enemigo

El nuevo villano parece ser una versión militarizada de Batman que posee un equipamiento y habilidades similares a las del superhéroe. Al final de la demo probada por los reporteros de Gameinformer parece ser que aparece este nuevo personaje, que lleva escrito en el pecho "Arkham A" quien tras derribar al caballero oscuro, le apuntará con un arma. La demo terminaba con un fundido a negro mientras se escucha el sonido de un disparo.

No sabemos si este nuevo villano será completamente nuevo, o se tratará de un viejo enemigo de Batman vestido con un nuevo traje. Si este fuera el caso dos opciones probables serían Azrael, un violento persone con características en común con Batman y al igual que este lucha contra el crimen aunque sin el mismo respeto por la vida de los demás. Además la inicial del personaje coincide con la letra escrita sobre el pecho del nuevo enemigo.

Silencio y los rumores

Silencio sería nuestra otra opción, un amigo de la infancia de Bruce Wayne a quien que culpa de sus desgracias, cuya presencia en el juego se ha rumoreado en los últimos tiempos. Ambos tenían su propio arco argumental en Arkham City en forma de misiones secundarias, cuyos finales daban a entender que podrían aparecer en nuevas entregas.

'Batman: Arkham Knight' estará diponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One en algún momento de 2014.

Artículos recomendados