Última hora Carlos III regresa al trabajo

'LEGO 2K Drive' ya es oficial y será un juego de conducción en mundo abierto: fecha y detalles

UN AAA EN TODA REGLA

'LEGO 2K Drive' ya es oficial y será un juego de conducción en mundo abierto: fecha y detalles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Marzo 2023 | 10:47

El juego de Visual Concepts y 2K Games ya ha sido presentado en sociedad. Y no solo se han confirmado las filtraciones previas, sino que nos presenta un juego inmenso y ambicioso. Un AAA en toda regla.

A principios de esta semana os contamos que 2K Games y LEGO anunciarían oficialmente el tan rumoreado juego de velocidad desarrollado por Visual Concepts, creadores de 'NBA 2K' y 'WWE2K'. Y ahora, ya conocemos prácticamente todos los detalles del juego, incluida la fecha de lanzamiento. De entrada, deciros que 'LEGO 2K Drive' llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PS5, Xbox Series X/S y PC (Steam y Epic Games Store) el próximo 19 de mayo de 2023. Además, el tráiler de revelación ha permitido saber que se trata de una aventura de conducción en mundo abierto con mucha libertad y todo el encanto de LEGO.

Un AAA muy ambicioso

Como indican desde VGC, que es el medio que más información privilegiada han tenido sobre este proyecto antes del anuncio oficial, la propia 2K Games ha confirmado que 'LEGO 2K Drive' es una "aventura de conducción AAA", lo que deja clara la magnitud del proyecto. También lo hace el primer tráiler oficial, que nos muestra el gameplay y lo bien que luce el juego a nivel visual. Podéis verlo más abajo en esta misma noticia.

'LEGO 2K Drive''LEGO 2K Drive'

Según comentan sus creadores, 'LEGO 2K Drive' será un juego de conducción arcade de mundo abierto para un solo jugador y con un multijugador que "permite a los jugadores construir cualquier vehículo que deseen". Además, se ha confirmado que el multijugador será tanto cooperativo como competitivo. Por si fuera poco, esa experiencia cooperativa también se podrá disfrutar a pantalla partida, en modo local. Y, por supuesto, también podremos jugar online.

¿Queréis más? 'LEGO 2K Drive' contará con un mundo abierto capaz de ofrecer diferentes biomas, carreras, minijuegos, desafíos y coleccionables de todo tipo. Y encima, los jugadores podrán construir sus vehículos con más de 1.000 piezas LEGO únicas. Aunque también podremos elegir uno que ya esté hecho ('LEGO City', 'Creator', 'Speed Champions' y más).

Tras el anuncio, también han llegado las primeras declaraciones por parte de Visual Concepts. Esto es lo que ha comentado Greg Thomas, presidente de la compañía:

"Con la historia que tiene la marca LEGO, éramos muy conscientes de la responsabilidad que teníamos tanto con nuestros socios como con los fans de LEGO desde hace mucho tiempo, sin dejar de pensar en cómo podemos aportar algo nuevo y único a un título de LEGO. Para 'LEGO 2K Drive', reunimos al mejor equipo de creadores de juegos de su clase que pusieron su corazón en una experiencia inolvidable que no podemos esperar para compartir con los fans".

Por último, os recordamos que tal y como indicó VGC hace un año, este juego sería el primero de una nueva línea de juegos deportivos de LEGO que 2K tiene en proceso. Y ahora que 'LEGO 2K Drive' es oficial, esa información cobra todavía más sentido.

Artículos recomendados