Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los creadores de 'NBA 2K' trabajan en un juego de conducción AAA con una importante licencia

VELOCIDAD

Los creadores de 'NBA 2K' trabajan en un juego de conducción AAA con una importante licencia

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Febrero 2022 | 13:56

Se tratará de un juego muy importante cuyo desarrollo ya está en marcha. Además, una de las fuentes de la información tiene una teoría muy plausible sobre cuál podría ser esa "gran licencia".

Visual Concepts está trabajando en un juego de velocidad de mundo abierto AAA con una "licencia importante". Así de claro ha quedado el asunto tras poder ver algunas de las nuevas ofertas de trabajo que el estudio ha puesto a disposición del mundo. En efecto, estamos hablando de los creadores de sagas deportivas de 2K Games como 'NBA 2K' o 'WWE 2K'. Un género en el que, por otra parte, no tienen experiencia hasta día de hoy. ¿De qué licencia podría tratarse? Es complicado saber si se refieren a una saga de la industria, o si hablan de alguna competición oficial de automovilismo. Sin embargo, hay algunas pistas que podrían resultar interesantes para hacernos una idea.

¿'Midnight Club'?

Como indican desde VGC, que es el medio que se ha hecho eco de las ofertas de trabajo, Take-Two Interactive es propietario de una importante licencia de conducción de Rockstar Games. Hablamos de la saga 'Midnight Club', que además lleva inactiva desde el pasado año 2008, cuando se lanzó 'Midnight Club: Los Ángeles' para PS3, Xbox 360 e incluso PSP. Por lo tanto, no sería tan extraño que pudieran estar desarrollando uno de estos juegos. Algo que también casaría bastante con ese concepto de mundo abierto que ya exploró el último.

Los creadores de 'NBA 2K' trabajan en un juego de conducción AAA con una importante licencia, Zonared

En cualquier caso, estas ofertas de trabajo anuncian puestos en el estudio Foothill Ranch, que sería el encargado del proyecto. Esta es la descripción que hace Visual Concepts:

"Nuestro estudio Foothill Ranch está buscando un productor experimentado para unirse a nuestros esfuerzos de desarrollo en un juego de conducción de mundo abierto no anunciado con una licencia importante. Este título AAA está dirigido a múltiples plataformas".

Por si fuera poco, la biografía de la cuenta de Twitter del estudio también se ha actualizado. En este caso, atentos a la descripción: "'NBA 2K', 'WWE 2K', un nuevo juego AAA que te dejará boquiabierto: Visual Concepts ha estado haciendo grandes juegos durante 30 años". Sea lo que sea, es emocionante que la compañía se haya decantado por expandir los géneros en los que se siente cómoda. Además, volviendo al tema de 'Midnight Club', esa posibilidad es más que factible. Sobre todo teniendo en cuenta que, según varios informes, Take-Two le exigió a Rockstar un mayor ritmo de lanzamientos. Y que para conseguirlo sean otros los que se encarguen de algunas licencias menores, no es nada descabellado.

Artículos recomendados