Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Akihiro Hino muestra interés en lanzar 'Layton 7' en Wii U

LEVEL-5

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Abril 2015 | 09:08

Al CEO de Level-5, Akihiro Hino, le encantaría ver 'Layton 7' en la sobremesa de Nintendo.

Ayer tuvo lugar en Japón el evento anual de una de las compañías más importantes del emrcado nipón durante las últimas décadas, Level-5 Vision 2015 ? The Beginning, donde mostraron una hoja de ruta completamente nueva para la compañía de Fukuoka, centrada en seguir explotando sus actuales Propiedades Intelectuales o presentando alguna nueva como 'Snack World'.

¿Qué pasa con 3DS?

Sin embargo, lo más destacable del evento no fue lo fantástico que apunta 'Yokai Watch 3' sino el giro radical de la compañía, que se lanza de lleno al meercado móvil con 'Fantasy Life 2' y 'Layton 7'. Este último es hoy protagonista, pues su rechazo a las consolas ha dolido especialmente a los que somos acérrimos al profesor Layton y Luke. Hay que matizar que este séptimo título tiene muy poco de los originales; aprovecha el tirón comercial de la marca pero ni argumentalmente ni jugablemente apuesta por los factores que hicieron grande en su momento a las dos trilogías del maestro británico en las portátiles de Nintendo.

layton

Ayer Manu nos contó todos los detalles de 'Layton 7', centrado en el uso de la intuición y cartas, pero como decimos no se comentó nada de su adaptación para Nintendo 3DS. Personalmente, pienso que de producirse sería únicamente en formato digital, aunque la sorpresa viene cuando el CEO de Level-5, el apreciado por todos Akihiro Hino, asegura que el título es principalmente un juego de cartas y que le encantaría verlo en Wii U.

Nos sorprenden mucho estas palabras porque en ningún momento se comenta a Nintendo 3DS, sino a la consola doméstica de Nintendo. Quizás tengan pensando aprovechar de alguna manera el uso del Wii U Gamepad o el juego asimétrico, pero poco más sabemos hasta el momento. Solamente queda esperar a que se lance 'Layon 7' en Japón y salgamos de dudas, pues viendo la afiliación que está teniendo Nintendo con el mercado para móviles, cualquier cosa es posible...

Artículos recomendados