Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Snack World', el nuevo macroproyecto de Level-5

CHUO Y LOS JARA

Por Manu Mora

El 7 de Abril 2015 | 14:23

Level-5 experimenta con la tecnología NFC, se trata de una combinación de ideas reunida en un solo proyecto.

Level-5 no se está quieta, y no para de crear nuevos productos y nuevos juegos, y no solamente hablamos de secuelas, precuelas o hipercuelas de sus franquicias más famosas, como 'Profesor Layton', 'Inazuma Eleven' o 'Fantasy Life', sino también en la creación de nuevas IP.

Éste es el caso que nos trae hoy porque la compañía ha anunciado su nuevo macro proyecto, que no solamente abarca consolas, sino también móviles, anime, cine y juguetes. Se trata de 'Snack World', y se ha presentado en un vídeo de ocho minutos que podéis ver bajo estas líneas en formato de corto animado bastante gracioso y simpático, como es el estilo de Level-5.

'Snack World', el nuevo macroproyecto de Level-5

El juego parece ser un estilo de rol que mezcla el diseño de 'Fantasy Life' con 'Inazuma Eleven', como podemos ver en los guardias y en su protagonista, Chup.

En el corto, nuestro ... ¿heroe? va a enfrentarse a la malvada Medusa, que está haciendo estragos en el reino, y para ello va con sus fieles amigos que le "ayudarán" en el combate final.

NFC en objetos

Chup será capaz de usar unos objetos llamados "Jara". Estos no son otra cosa que pequeñas representaciones de armas, armaduras o escudos que se transforman en el real cuando se les invoca.

Y precisamente aquí es donde estaría el gancho de Level-5. Estos Jara, no solo estarían en el juego sino que se venderían de forma física en pequeños cofres, a modo coleccionista. Los habría de todo tipo, de armas, libros de hechizos, accesorios, apoyos, etc. De esta forma le da el toque coleccionista a unas cosas que se pueden usar de llavero y en el juego, usando la tecnología NFC, como los amiibo.

Los Jara

'Snack World' no solo llegará a Nintendo 3DS, que es para la consola que se está desarrollando, sino también para android e iOs, y contará con anime, películas y, por supuestísimo, merchandising.

Artículos recomendados