Las bajas ventas de 'Titanfall 2' no preocupan a EA

DECLARACIONES

Las bajas ventas de 'Titanfall 2' no preocupan a EA

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 15 de Noviembre 2016 | 21:55

'Titanfall 2' ha tenido unas ventas inferiores a las de su primera entrega, pero eso no preocupa a EA.

Hace un par de semanas por fin llego a las tiendas de todo el mundo el esperado 'Titanfall 2' y a pesar de que se esperaba una recepción mucho más sonada para la secuela de un juego que se considera menospreciado las cifras no acompañaron a este pensamiento.

Un largo recorrido

El juego vendió menos copias en su primera semana que su precuela, lo cual resultó alarmante teniendo en cuenta que en esta ocasión el lanzamiento ha tenido lugar en tres plataformas en puesto de dos como paso anteriormente.

Titanfall 2

En una reciente charla en San Francisco el director financiero de EA, Blake Jorgensen, declaró que las cifras de este lanzamiento no son necesariamente preocupantes.

"Le recordamos a la gente que estamos construyendo una franquicia con Titanfall, por tanto no se trata de las ventas del primer día o la primera semana, es más un camino de largo recorrido. Estamos trabajando en muchas cosas con Titanfall para ganarnos la fidelidad de los jugadores. Vamos a dar mucho contenido digital gratuito durante el próximo año. Queremos construir una franquicia alrededor de la gente y enganchar con el título. Porque cualquiera que ha jugado ya lo adora."

El lanzamiento de 'Titanfall 2' fue un fracaso que algunos analistas vieron venir en cuestión de cifras por compartir ventana de lanzamiento con dos verdaderos titanes del género como 'Call of Duty: Infinite Warfare' y 'Battlefield 1'. Sin embargo en aceptación de crítica y público la aventura de los titanes ha superado por mucho al juego de Infinity Ward y se mide cara a cara con el regreso a la primera guerra mundial de DICE.

De nuevo parece que la falta de éxito de 'Titanfall 2' es un fenómenos que se nos escapa tras ver que es un juego muy notable en todos sus apartados sin nada que objetar, pues hasta su política de DLCs se basa en el contenido gratuito para todos los usuarios.

Artículos recomendados