Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Titanfall 2' vende menos que 'Titanfall' en su primera semana en UK

VENTAS

'Titanfall 2' vende menos que 'Titanfall' en su primera semana en UK

Por Carlos Tarrés Colominas

El 31 de Octubre 2016 | 15:48

Parece ser que a 'Titanfall 2' no le ha ido demasiado bien en el terreno ventas, en UK ha vendido menos que la primera parte en su estreno.

Tal y como podemos ver en las ventas semanales del Reino Unido en cuanto a videojuegos, 'Titanfall 2' no ha conseguido colocarse en primer puesto, pero no solo éso, tampoco ha conseguido superar en ventas a la primera entrega de la saga 'Titanfall'.

Ésta noticia es alarmante ya que el primer 'Titanfall' no salió para PS4 y además había menos Xbox One vendidas por aquél entonces, por tanto la cantidad de posibles compradores del juego ahora son mucho mayores y sin embargo lo ha hecho bastante peor.

Como podemos ver en los datos ofrecidos semanalmente, las cifras de 'Titanfall 2' son las siguientes:

Xbox One - 30,000

PlayStation 4 - 21,000

PC (2%) - 1,000

En total son 52.000 unidades, si lo comparamos con las ventas del primer 'Titanfall':

Xbox One - 118,000

PC - 7,000

Xbox 360 - 28,000

Son un total de 153.000 unidades, como veis la diferencia es bastante exagerada, teniendo en cuenta además lo comentado anteriormente, ahora hay más Xbox One y cuenta además con la multiplataformidad de PS4.

¿A que se debe ésto?

Las causas de ésto son evidentes, una mala planificación y estrategia de ventas para el juego. Como ya sabréis, 'Battlefield 1' se lanzó hace unos días, un FPS bélico centrado principalmente en el multijugador, hace unas semanas se lanzó 'Gears of War 4', un TPS con una faceta multijugador bastante potente...y ésta semana se lanzan 'COD: Infinite Warfare' y la remasterización de 'COD4'.

ventas titanfall 2

Es decir, tenemos sobre la mesa un aluvión de lanzamientos de corte similar (shooter multijugador) donde la IP menos potente es 'Titanfall' (no por calidad, sino por éxito). Está claro que Electronic Arts no ha hecho una buena previsión y gestión de lanzamientos ya que lanzar 'Titanfall 2' en éstas fechas ha obligado a muchos compradores a posponer su compra para un futuro, ya que actualmente hay otras propuestas muy similares lanzadas al mismo tiempo.

No obstante, también cabe comentar el hecho de que 'Titanfall' tuvo una semana entera para contar esas cifras mientras que 'Titanfall 2' solo tuvo un día. El pico de ventas de los juegos suelen ser la primera semana, pero sobretodo el primer día, habrá que esperar a la semana que viene para poder analizar con más detalle el éxito o fracaso del juego.

Artículos recomendados