Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Las suscripciones y micro-transacciones serán comunes

EN LA NUEVA GENERACIÓN

Por Sergio Mediavilla

El 25 de Noviembre 2013 | 23:34

El máximo responsable de Avalanche, estudio encargado del videojuego de 'Mad Max', afirma que serán las características más comunes de la nueva generación de consolas.

Con la llegada de las nuevas plataformas son muchos los desarrolladores que están mostrando públicamente sus opiniones respecto a los nuevos proyectos de las tres grandes compañías del sector. Sony, Microsoft y Nintendo han apostado por plataformas muy distintas entre sí, pero a pesar de ello no terminan de convencer a muchos de los propios integrantes de la industria, como el caso de Tameem Antoniades, que criticó duramente a Microsoft.

Transacciones y suscripciones

Pero el máximo responsable de Ninja Theory no es el único que ve un futuro muy distintos a lo que actualmente estamos acostumbrados. El responsable de Avalanche Studios, creadores de 'Just Cause' o de 'Mad Max', también considera que en la nueva generación será algo muy común el llevar a cabo suscripciones a servicios y las tan discutidas micro-transacciones.

Las suscripciones y micro-transacciones serán comunes

A través de su cuenta personal en Twitter, Christofer Sundberg, director creativo y fundador del estudio, ha afirmado que en los próximos años lo común en las plataformas será que cada proyecto pertenezca a un servicio de suscripción o bien haga uso de las micro-transacciones, ya que es, según él, hacía donde lamentablemente se dirige el sector.

"Las micro-transacciones, suscripciones y otros modelos de negocio serán la próxima generación de juegos", afirma el creador en uno de sus tweets, al que añade su opinión sobre los free to play, un género cada vez con mayores proyectos entre sus filas, "El free to play se ha convertido en una etiqueta para la baja calidad por desgracia, pero básicamente eso es hacia donde nos dirigimos".

Posteriormente ha reconocido que no todas las empresas se centrarán en estos modelos, por lo que esperan poder bajar el precio inicial de los títulos y que estos se construyan entre la comunidad de usuarios que generen.

Artículos recomendados