avatar

Eurovisión Junior 2019 Sigue con nosotros en DIRECTO desde el Gliwice Arena la nueva jornada de ensayos
Tameem Antoniades cree que Microsoft se equivoca
DE NINJA THEORY

Tameem Antoniades cree que Microsoft se equivoca

Uno de los fundadores de Ninja Theory critica duramente la postura que ha adoptado Microsoft con Xbox One, pero también crítica a Sony y Nintendo en esta generación.

Por Sergio Mediavilla
PC XOne PS4 WIIU
Categoría: Noticias
21 de Noviembre 2013 | 13:07

Con la llegada de la nueva generación al mercado son varios los responsables de las desarrolladoras que comentan sus pareceres respecto a las nuevas plataformas, como es el caso del co-fundador de Ninja Theory, para quién las tres grandes del sector no lo están haciendo especialmente bien.

Mención especial a Microsoft

Tameem Antoniades, co-fundador del estudio, critica más duramente a Microsoft y a su Xbox One, ya que para él van en una dirección equivocada. "¿Habéis visto su anuncio? TV, TV, TV. Eso no podría estar más lejos de la verdad, es una dirección completamente equivocada. Es como si, olvidándose de las mejores intenciones de Microsoft, Sony y Nintendo, tuviesen tanto éxito como para controlar la situación", afirma.

Tameem Antoniades cree que Microsoft se equivoca

Pero no es la plataforma de Microsoft la única criticada, también lo son las de Nintendo y Sony, ya que para Antoniades la única que lo está enfocando en la dirección correcta es Valve a través de las Steam Machines y el mercado móvil.

"Una plataforma que está haciendo las cosas en la dirección correcta es Steam Machine. Es una plataforma de desarrollo abierta, completamente digital y con servidor multimedia, se integrará con móviles y tabletas, e incluye los precios flexibles de Steam. Si tuviera que hacer mi apuesta, diría que Steam Machine tiene la oportunidad de cambiar el panorama como lo hicieron los móviles. Los móviles aún tienen limitaciones en la banda ancha para el streaming, en los procesadores y baterías que detendrá su avance durante unos pocos años. Después, esperamos que los móviles sean el sistema dominante", declara el co-fundador del estudio.

Tras estas afirmaciones, Tameem tampoco da por finalizadas las consolas. "No todo es la muerte o el cielo para las consolas. Si aprenden algunas lecciones, estaremos con ellos. Creo que las consolas serán el centro principal de ocio para los próximos 5-10 años. Tienen que adaptarse, ser plataformas abiertas completamente digitales, integrarse con los móviles", afirma.

En sus declaraciones también afirma que los títulos triple A están acabados. "No hay razón para seguir con el sistema tradicional. Un juego caro de 15 horas es una experiencia abrumadora para el desarrollador. Restringe su creatividad, hay un montón de objetivos para justificar 60 dólares", sin embargo cabe recordar que Ninja Theory estaba buscando personal para el desarrollo precisamente de un título de estas características.

Para terminar hace una comparación con el mundo del cine y la televisión, "Yo siempre decía que desconocía el motivo por el que no se hacían películas de 100 horas, y ahora se hacen. Entre Netflix y los packs, ahora vemos series de principio a fin seguidas. 'Breaking Bad' y 'Juego de Tronos' son formas de gran duración de los medios antiguos. Me gustaría, más que nada, hacer juegos AAA de dos horas y lanzarlo por pocos dólares", concluye.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.