Las Steam Machines también montan AMD e Intel

CONFIRMADO POR VALVE

Por Sergio Mediavilla

El 11 de Octubre 2013 | 10:25

Varios usuarios pensaron, tras la publicación del prototipo de Valve, que Nvidia tendría la exclusiva en cuanto a componentes de las nuevas máquinas.

El pasado mes de Septiembre Valve sorprendió anunciado el lanzamiento de un sistema operativo para el salón de casa denominado SteamOS, la primera pieza de las Steam Machines que anunció dos días después. Pasado unos días, a comienzos de este mes, conocimos los primeros detalles del prototipo que Valve tiene de estos nuevos dispositivos, y que podrán ser probados en los Steam Dev Days, algo que llevó a pensar a los usuarios que Nvidia tendría algún tipo de preferencia.

También cuentan con AMD e Intel.

Nvidia confirmó que había colaborado con la compañía en el desarrollo del SteamOS, incluso está presente como parte del hardware del prototipo que ha presentado la empresa, por lo que los usuarios pensaban que las máquinas montarían siempre hardware Nvidia, algo que ha desmentido la propia Valve a través de Doug Lombardi.

Las Steam Machines también montan AMD e Intel

Lombardi ha comunicado a Maximum PC que la compañía no será la única en ofrecer hardware para estas nuevas plataformas. "La semana pasada publicamos algunas de las especificaciones técnicas de la primera ola de prototipos de máquinas de Valve. Aunque el hardware de gráficos que hemos seleccionado para la primera ola de prototipos es una variedad de tarjetas de Nvidia, no es una indicación de que las Steam Machines sean sólo Nvidia", afirma.

El director de comercialización de la compañía afirma que a partir del próximo año veremos otras máquinas con dispositivos de otras compañías, como AMD o Intel. "En 2014 habrá Steam Machines disponibles en el mercado con hardware de gráficos de AMD, Nvidia e Intel. Valve ha trabajado en estrecha colaboración con los tres de estas empresas en la optimización de su hardware para SteamOS, y seguirá haciéndolo en el futuro previsible".

Artículos recomendados