Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Nvidia colabora con Valve en SteamOS

EL NUEVO SISTEMA OPERATIVO

Por Sergio Mediavilla

El 26 de Septiembre 2013 | 11:02

La compañía de hardware ha confirmado que está colaborando estrechamente con la compañía liderada por Gabe Newell de cara a SteamOS y sus nuevos productos.

El pasado Lunes Valve daba los primeros detalles del que será su primera incursión en el sector de los sistemas operativos. Una incursión denominada SteamOS, que será uno de los pilares principales de las Steam Machinesanunciadas durante el día de ayer, pcs orientados a jugadores que contarán con el apoyo de diversos fabricantes, entre ellos Nvidia, que según revelan en su blog, colabora estrechamente con Valve.

Colaborando en SteamOS.

Según ha revelado Mark Smith a través del blog de la compañía, tanto Valve como Nvidia se han unido para trabajar en SteamOS y que este sea una plataforma que obtenga el mejor rendimiento a la hora de ejecutarse. "Los ingenieros de Valve y Nvidia han dedicado mucho tiempo a colaborar en un objetivo común para SteamOS: ofrecer una experiencia de juego en plataforma abierta con un rendimiento superior e imágenes sin concesiones directamente en pantalla grande".

Nvidia colabora con Valve en SteamOS

Aunque junto a esta declaración también se incluyen datos referentes a las mejoras en el OpenGL. "Los ingenieros de Nvidia introducidos en Valve han colaborado en la mejora de rendimiento del controlador de OpenGL, en optimizar el rendimiento de las GPU de Nvidia y han ayudado a que SteamOS tenga menor latencia o retardo entre el controlador y la acción vista en pantalla".

Aunque confirman la colaboración en el desarrollo del sistema operativo, no se ha revelado si Nvidia presentará un hardware bajo la familia Steam Machines, aunque declaraciones como esta: "La colaboración tiene sentido, ya que ambas compañías creen firmemente en la importancia de la innovación de plataforma abierta y ambas compañías se han comprometido a proporcionar a los jugadores una experiencia visual de vanguardia." podría hacer pensar en que podriamos ver la Steam Machine de Nvidia próximamente, aunque la compañía ya ha desarrollado previamente un hardware que se comercializó en Junio.

Artículos recomendados