Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Las remasterizaciones de 'Bioshock' y 'Bioshock 2' serán gratis si ya los tenías en PC

¿QUIERES?

Las remasterizaciones de 'Bioshock' y 'Bioshock 2' serán gratis si ya los tenías en PC

Por Jonathan León

El 1 de Julio 2016 | 16:39

Lo que hace prácticamente la totalidad de la colección, pues 'Bioshock Infinite' no será remasterizado en compatibles.

Hace mucho que la actualidad no habla de 'Bioshock', una de las sagas de videojuegos más importantes de los últimos años. Por suerte, las creaciones de Ken Levine volvieron a estar en boca de todos el día de ayer gracias al anuncio oficial de 'Bioshock: The Collection', un compendio con los tres videojuegos de la franquicia ('Bioshock', 'Bioshock 2', y 'Bioshock Infinite') remasterizados para la nueva generación. Pero la cosa no queda ahí.

Viaje gratis a Rapture

Según nos cuentan en Gamespot, los usuarios de PC que ya poseyeran en Steam 'Bioshock', 'Bioshock 2' o el DLC de este último 'Minerva's Den', recibirán una actualización gratuita para estos juegos que les permitirá disfrutar de las versiones remasterizadas. Es decir, tendrían prácticamente 'Bioshock: The Collection' gratis, pues tal y como se anunció ayer, 'Bioshock Infinite' no será remasterizado en PC porque ahí "ya cumple los estándares de la actual generación".

Destacar que tampoco es necesario tener los dos primeros juegos y el DLC en conjunto para que recibamos la actualización. Con solo tener uno, podremos acceder a la versión remasterizada de este. Aún no está claro si de esta forma podremos acceder al documental 'Imgining Bioshock' que vendrá incluido con 'Bioshock: The Collection', el cual nos mostrará a Ken Levine y Shawn Robertson, director y principal artista respectivamente de 'Bioshock' y 'Bioshock Infinite' (recordemos que 'Bioshock 2' no fue desarrollado por Irrational Games, sus creadores originales, sino por 2K Marin), hablando sobre cómo se hicieron los juegos.

Bioshock 2

Este movimiento es similar al que ha tomado Bethesda con su 'Skyrim Special Edition', remasterización del clásico de 2011 que también estará disponible de forma gratuita para los usuarios de compatible que ya lo tengan. Como ya os contamos hace unos días, la explicación que dio la compañía de Todd Howard fue tajante: será gratis en PC y no en consolas porque en el primero ya había salido el juego hace años, mientras que en PS4 y Xbox One no, por lo se cobrará por ellas como cualquier otro juego que se lanza en una nueva plataforma. Así pues, es bastante probable que el motivo detrás de regalar las remasterizaciones de 'Bioshock' a los que ya los tenían en su ordenador sea el mismo.

'Bioshock: The Collection' tiene su lanzamiento previsto para el 16 de septiembre en Europa. Vendrá con todos los juegos y todos los DLCs habidos en la franquicia excepto con el modo multijugador de 'Bioshock 2' y los contenidos descargables que salieron para este. La colección se venderá a un precio completo de 60€ para PC, PS4, y Xbox One.

Artículos recomendados