Última hora Carlos III regresa al trabajo

Bethesda aclara por qué no regala 'Skyrim: Special Edition' a los usuarios de consola

REMASTER PARA TODOS

Bethesda aclara por qué no regala 'Skyrim: Special Edition' a los usuarios de consola

Por Jonathan León

El 20 de Junio 2016 | 16:10

El juego será gratuito exclusivamente para todos aquellos usuarios de PC que ya lo posean junto con sus DLC's.

Una de las relativas sorpresas de la conferencia de Bethesda en el pasado E3 (relativa porque ya se había filtrado, para variar) fue el anuncio de una versión remasterizada de 'Skyrim', el título que tanto éxito cosechó hace ya cinco años en la pasada generación y que puso a Bethesda y a 'The Elder Scrolls' en boca de todos. Sin embargo, ha habido un par de decisiones que la compañía se ha visto obligada a explicar.

No es gratis para todos

Skyrim

Una de las ventajas de esta 'Skyrim: Special Edition' es que los usuarios de PC que ya tengan el juego y sus DLC's podrán adquirirla gratuitamente. Sería como una actualización que mejoraría el rendimiento y los gráficos del juego. En cambio, aquellos poseedores de una PS4 o una Xbox One se tendrán que conformar con pagar el precio que cuesta para adquirirlo, sin importar si ya lo tenían antes o no.

Ha sido Pete Hines, uno de los altos cargos de Bethesda, quien se ha pronunciado al respecto y ha aclarado las razones de esta decisión. Todo esto sucedió al ser preguntado en Twitter por un usuario que parecía molesto por el hecho de que a los que tengan consolas no se les diera el juego gratis como a los de PC. Hines le respondió lo siguiente: "Estamos haciendo un juego que se pueda jugar en Xbox One y PS4. Ya existe en PC con texturas de alta resolución".

En la conversación que sucedió a estos tweets, el ejecutivo de Bethesda aclaró que, efectivamente, el motivo por el que no lo regalaban en consolas es porque son "nuevas plataformas", mientras que en PC ya lo teníamos desde hace cinco años. El juego costará su precio en PS4 y Xbox One "tal y como cualquier otro remaster para nuevas plataformas", asegura Hines.

Artículos recomendados