Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El lanzamiento de 'Broken Age Act 2' ya tiene fecha y hace escala en PS4 y PS Vita

FECHA DE LANZAMIENTO

Por Álex Llorca

El 26 de Marzo 2015 | 16:12

La segunda parte de la aventura gráfica creada por 'Double Fine' estará disponible a finales de abril y dará el salto a PS4 y PS Vita.

Sí, amigos, por fin vais a poder dar por terminada la aventura gráfica 'Broken Age' y ver cómo culminarán todas las incógnitas que nos quedaron abiertas en el primer acto ya publicado y surgido de las mentes creativas -con el carismático Tim Schafer a la cabeza- de los componentes de 'Double Fine'. Este 'Broken Age Act 2' ha marcado su fecha de lanzamiento para el próximo 29 de abril en Europa y, de paso, han decidido celebrar la entrada a la Primavera polinizando nuevas plataformas, ya que tanto PlayStation 4 como PS Vita van a recibir su versión del juego.

¿Vella y Shay colmarán nuestras expectativas?

Si todavía no habías oído hablar de 'Broken Age' y no entiendes por qué existe un Acto 2 acompañando al título del juego en cuestión, yo te lo explico.

 Broken Age

Corría allá por febrero de 2012 y se lanzó la bomba de que uno de los padres de juegos tan importantes para la industria como han sido 'Monkey Island', 'Day of Tentacle' o 'Grim Fandango', lanzaba un proyecto bajo el concepto de micromecenazgo. Sí, el señor Tim Schafer, nada más y nada menos, quería lanzar un juego point-and-click de toda la vida y pedía ayuda para ello. Aquí podéis ver cómo pasó de pedir 400.000$ y conseguir casi 3 millones y medio de financiación.

Este proyecto no ha estado exento de polémicas, ya que durante el proceso de creación del mismo se han ido tomando decisiones que no han gustado a cierto grupo de seguidores, como el partir el juego en dos mitades -de esto había venido yo a hablar-. El primer acto se lanzó hace ya más de un año, siendo exclusivo en PC, Mac, Linux y Android, y acarreó críticas tan dispares que hasta el propio Tim Schafer tuvo que salir a la palestra y ofrecer la devolución del dinero a aquellos mecenas que podían haber quedado defraudados con el resultado del juego que ellos habían ayudado a que saliera a la luz.

Sea como fuere, un año y 3 meses después de este primer acto, 'Broken Age' dará por finalizada su aventura con este Acto 2 el 29 de abril en Europa para PC, Mac, Android y Linux. Mientras que las consolas de Sony, PS4 y PS Vita, lo recibirán en formato digital, con las funciones Cross-Buy, Cross-Save y formando un paquete único.

Artículos recomendados