Tim Schafer devolverá el dinero a los mecenas de 'Broken Age' que se lo pidan

DEVOLUCIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 4 de Julio 2013 | 21:17

Entiende que haya gente que esté disgustada por el proceso de desarrollo que está sufriendo el juego.

Todos nos acordamos cuando Tim Schafer sorprendió a propios al ser el primer nombre importante de esta industria en recurrir al crowdfunding para financiar un juego. Ya se habían financiado varios juegos, pero este tenía el respaldo de uno de los creadores de 'Monkey Island' y 'Psychonauts'. Al final, tuvo éxito y de los 400.000 dólares que pedía para hacer el juego además de un documental que siga el día a día del desarrollo de 'Broken Age' para PC, Mac, Linux y Android, logró recaudar más de tres millones de dólares para que el juego se haga realidad.

No todo es un camino de rosas

Sin embargo, el desarrollo del juego se ha llevado de una forma abrupta y que para muchos no les ha gustado. En primer lugar, pese a haber recaudado varias veces lo que pedía, Tim Schaffer recaudó más dinero con el Humble Bundle dedicado a sus juegos con 'Double Fine'. Le siguió que Schafer tuvo la idea de volver a pedir dinero para hacer también 'Massive Chalice', máxime cuando aún pedía donaciones a través de de Kickstarter y el juego se había retrasado al estar previsto para octubre del año pasado. Pero la gota que colmó el vaso para algunos fue que hace unos días, Schafer anunció que 'Broken Age' se dividiría en dos arcos principales para asegurar su financiación, y que estaría a disposición de cualquiera mediante Steam Early Access, y luego se actualizaría con la segunda mitad.

Schafer devolverá la pasta a quienes Broken Age les esté decepcionando

Estas muchas razones fruto de una posible mala organización, han logrado enfadar a muchos que confiaron en el buen hacer de Tim, y han empezado a pedir que les devuelvan el dinero dado que el juego no está cumpliendo sus expectativas. Pese a lo que muchos podrían pensar, Tim está dispuesto a devolver el dinero a todo aquel que se lo pida y se ponga en contacto con Double Fine, pero avisa en su Twitter que "Al final tendréis un juego mucho más grande por el que pagasteis al principio además de un alucinante documental sobre cómo se hizo, pero como veáis vosotros".

Artículos recomendados